México

Anaya llega al capítulo IV con una sola idea en el guión: todo es culpa de AMLO

04/10/2021 - 8:44 am

Ricardo Anaya recalcó que es inocente y que se defenderá bajo una estrategia legal que será larga de las diversas acusaciones, pues Andrés Manuel López Obrador tiene una fuerte obsesión hacia él, hecho que, según sus palabras, le ha demostrado que esta guerra apenas empieza.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, compartió el último capítulo de su serie contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cual destacó que el actual mandatario busca encarcelarlo por 30 años, por lo que llevará a cabo una larga estrategia legal para defenderse.

Durante un video difundido en sus redes sociales, Anaya aseguró que ha expuesto que las acusaciones en su contra son falsas y que AMLO solamente busca afectarlo.

“López Obrador me quiere meter 30 años a la cárcel. Hoy te presento el último capítulo de esta serie. Hoy te digo qué voy a hacer y te explico por qué. Y no vas a creer la novedad con la que salió la Fiscalía de López Obrador. En los tres videos anteriores he demostrado que las acusaciones en mi contra son absurdas y completamente falsas. Ha quedado clarísimo que López Obrador me quiere fregar a la mala”, dijo al inicio del video compartido en sus redes sociales.

También afirmó que en los documentos que mostró de Emilio Lozoya hubo un cambio de fechas, que no estuvo en la Cámara de Diputados y que la empresa brasileña del caso Odebrecht confesó que el dinero lo otorgó al extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del soborno para que se les diera la ampliación de la Refinería de Tula.

“Demostré con los documentos que ellos mismos me dieron que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya. Demostré que no era Diputado en ese tiempo. Demostré que no estuve en la Cámara de Diputados. Demostré que el ayudante de Lozoya tampoco estuvo ahí, demostré que los brasileños ya confesaron que el dinero lo dieron al corrupto de Lozoya como un soborno para que les asignaran la ampliación de la Refinería de Tula”.

Asimismo volvió a recordar que Lozoya no repartió el dinero a los diputados como anteriormente lo dijo, pues lo tiene su socio Artur Gerhard Henze, y que el Presidente está dejando que se queden con esos fondos.

“Demostré, con el estado de cuenta, que Lozoya no repartió el dinero. Demostré que un antiguo socio de Lozoya tiene el dinero y que López Obrador les está permitiendo quedárselo. Demostré que la acusación es falsa y además absurda. O sea, a estas alturas, no hay duda de que López Obrador me quiere fregar a la mala”.

Aseguró que durante la Cuarta Transformación se persigue a científicos, pero no a narcotraficantes. Además, recordó que los hermanos de López Obrador fueron exhibidos recibiendo dinero, sin embargo, acusó que cuentan con la protección del mandatario.

Y así con distintas razones y pruebas, que según muestra Anaya, se ha defendido diciendo que AMLO tiene una obsesión con él, que no se va a detener, por lo que ha decidido declararlo como culpable.

Anaya destacó que AMLO habló de él durante cuatro días seguidos en sus “mañaneras”. Foto: Cuartoscuro

“En esta transformación de cuarta se persigue a científicos, pero no a narcotraficantes. Se libera al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, pero se condena a jueces o magistrados que hacen su trabajo. Los hermanos de López Obrador salen grabados recibiendo dinero y el Presidente los protege. Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable. 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro. O sea, según él, ya se ‘comprobó’. Esa es la palabra que usa en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial, que ni siquiera ha iniciado, ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que la obsesión de López Obrador contra mí no va a parar”.

A la par aseveró que destrozó todos los argumentos que estaban en su contra y las autoridades decidieron reabrir todo un expediente de falsas acusaciones de la campaña de 2018 porque solamente siguen ordenes del Presidente sin acatar la Constitución.

“Por favor escucha esta novedad de la que te hable al principio. O sea, como ya les hice pedazos sus argumentos, ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito. Por absurdo, por increíble que suene, ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018, y tú dirás, ‘pero, ¿cómo?, ¿no se supone que este asunto ya estaba cerrado?, ¿que yo ya les había ganado?’. Sí, claro, tengo el documento oficial que lo dice. Pero esta Fiscalía tramposa que en todo obedece a López Obrador se pasa la Ley por el arco del triunfo, le vale gorro lo que diga la Constitución”.

También mencionó que cuando obligó a las autoridades a que le dieran la carpeta con la que terminó de deshacer sus acusaciones, lanzaron un documento para la reapertura de la carpeta, sin embargo, señaló que esto no lleva a ningún punto fijo, sino que sólo es la manera que tiene el mandatario de decirle que la guerra apenas ha comenzado.

“A ver, esto sí es de risa loca, cuando por fin los obligué a entregarme la carpeta que me sirvió para despedazar su acusación, se ardieron, y ese mismo día sacaron este documento, porque aquí está la fecha ‘Ciudad de México a 1 de septiembre de 2021’, y la orden es clara, que se reabra la carpeta de investigación de 2017, en la investigación en contra de Ricardo Anaya. Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ninguna parte, es la manera de López Obrador de decirme que la guerra apenas empieza”.

Ricardo Anaya fue candidato a la Presidencia de México en 2018. Foto: Cuartoscuro

Agregó que “ya te perdimos Andrés Manuel, me queda claro que no vas a parar, ya te volvió loco el poder, pero que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared, no te tengo miedo, voy a dar esta batalla tope donde tope”.

Por todas las razones que supuestamente están en su contra, Anaya destacó que cuenta con una estrategia legal en su defensa para que la verdad triunfe.

“Quiero compartirles algo, tengo una estrategia legal muy bien pensada, va a tomar tiempo, pero no tengan ninguna duda de que la verdad va a triunfar, las mentiras de López Obrador y sus secuaces quedarán sepultadas, se tendrán que tragar sus palabras y la justicia volverá a ocupar el lugar que le corresponde”.

A la par aseguró que en México existen graves problemas, pero lo que le pase a su persona no es importante. Sin embargo, dijo que si así lo están persiguiendo a él que tiene las herramientas para defenderse, ¿qué pasará con quienes no cuentan con este tipo de sustento?

“Sé que en este momento hay tantos problemas urgentes en México, que lo que me pase a mí es lo de menos. Pero pido que pienses en esto, si me están persiguiendo de esta manera a mí, que fui candidato presidencial y que tengo las herramientas para defenderme, imagínate lo que le hacen a la gente que no tiene cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú, puede ser cualquiera que le estorbe al Presidente”.

Ricardo Anaya ha intentado defender su inocencia en diversas ocasiones. Foto: Cuartoscuro

Finalmente afirmó que los dictadores poco a poco van erosionando la democracia hasta que un día ya no queda nada de ella, y pidió que protesten para salvar la democracia de una tiranía.

“Así es como los dictadores poco a poco erosionan una democracia hasta que un día nos damos cuenta de que ya no queda nada de ella. Como dice el poema: ‘vinieron por los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista. Encarcelaron a los socialdemócratas, yo no era socialdemócrata. Vinieron por los sindicalistas, no protesté; yo no era sindicalista. Vinieron por los judíos, no protesté; yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar’. No protestes por mí, protesta por ti, protesta por tus hijos, protesta por nuestra democracia, protesta con todas tus fuerzas y que viva México porque todavía hay esperanza”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas