Metro de la CdMx reanuda servicio en todas las estaciones de la Línea A tras lluvias

04/10/2021 - 10:03 am

Las estaciones del Metro Peñón Viejo a La Paz, así como la Calzada Ignacio Zaragoza se vieron afectadas por las fuertes lluvias del lunes por la noche.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó este lunes la reanudación del servicio de las estaciones Peñón Viejo a La Paz, por lo que la Línea A se encuentra funcionando en su totalidad.

El STC Metro suspendió el servicio debido a las fuertes lluvias registradas el domingo por la noche sobre el oriente de la capital mexicana, lo que provocó inundaciones en la zona.

Sin embargo, el servicio de dichas estaciones se reestableció este lunes a las 7:00 horas. Asimismo, el STC Metro dio a conocer que los recorridos pueden demorarse hasta cinco minutos debido a que la Línea A se encuentra en su máxima capacidad de usuarios.

Además, la Calzada Ignacio Zaragoza presentó el día de ayer inundaciones y encharcamientos, por lo que varias personas se vieron afectadas.

Esta no es la primera vez que el servicio de las estaciones de la Línea A  es suspendido por la lluvia, pues el pasado mes de mayo dicha línea del Metro ya había sufrido la filtración de agua entre la Santa Martha Acatitla y Los Reyes. En ese entonces, personal del STC trabajó para solucionar el problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video