WhatsApp ampliaría opciones para eliminar mensajes temporales en 24 hrs, 7 o 90 días

04/10/2021 - 1:19 pm

La app ya trabaja en nuevas opciones para la función de mensajes temporales en los que tanto mensajes como archivos multimedia puedan ser eliminados en 24 horas, siete o 90 días.

MADRID, 4 Oct. (Europa Press) – WhatsApp sigue trabajando en la ampliación de las opciones temporales para la eliminación automática de los mensajes en las conversaciones, que puede establecer en 24 horas, siete días o 90 días.

Los mensajes temporales son una función activable dentro de los ajustes de las conversaciones que hacen que tanto los mensajes como los archivos multimedia que se envíen desaparezcan de forma automática al cabo de un periodo de tiempo.

Esta ventana de tiempo, actualmente de siete días de forma predeterminada, ampliará sus opciones próximamente, como han compartido desde el portal WABetainfo.

WhatsApp ya lleva tiempo trabajando en novedades para los mensajes temporales. Los últimos cambios que ha introducido en la beta para iOS (2.21.200.11) recogen tres opciones temporales para la autoeliminación de mensajes: 24 horas, siete días o 90 días.

La compañía complementa esta función con otra novedad, también en pruebas: un temporizador para las nuevas conversaciones. Esta herramienta, si se activa desde los ajustes, hace que todas las nuevas conversaciones tengan los mensajes temporales activados por defecto, con la ventana de tiempo seleccionada.

Este temporizador solo afectaría a las nuevas conversaciones, ya fuesen con un contacto o un grupo, pero no a los ya existentes.

Las novedades para los mensajes temporales están disponibles en la versión beta de WhatsApp para iOS y de WhatsApp Business para iOS, y llegarán pronto también a la versión de Android.

Este temporizador solo afectaría a las nuevas conversaciones, ya fuesen con un contacto o un grupo, pero no a los ya existentes. Foto: Patrick Sison, AP

NOVEDAD PARA IOS: MENSAJES DE VOZ FUERA DE CHAT

WhatsApp está trabajando en novedades para iOS con las que mejorar la experiencia de usuario, que incluyen un nuevo reproductor para los mensajes de voz que permitirá escucharlos fuera de la conversación donde se han enviado.

La compañía tecnológica trabaja en un nuevo reproductor de mensajes de voz, que permitirá reproducir y escuchar este tipo de contenido fuera de las conversaciones, como ha explicado el portal especializado WABetainfo.

Este reproductor aparece anclado en la parte superior de la aplicación, de tal forma que permite su uso mientras se sigue leyendo o escribiendo mensajes de otras conversaciones.

El nuevo reproductor está todavía en desarrollo y se ha encontrado en la beta de la aplicación para iOS, pero llegará también a la beta para Android, aunque el diseño puede no ser el definitivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas