México
Canción por caída de redes sociales

“Me siento raro, no sirve el Instagram”: Usuario crea canción por caída de Facebook

04/10/2021 - 8:21 pm

“Me siento raro no sirve el Instagram y pa’ acabarla no jala ni el WhatsApp”, señala uno de los fragmentos de la melodía, que Pedro Palacios, vocalista de la agrupación Los Tres Tristes Tigres, compuso ante la caída de diversas redes sociales. 

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Las fallas técnicas que a lo largo de este día se presentaron en diversas redes sociales sirvieron de inspiración a Pedro Palacios, vocalista de la agrupación Los Tres Tristes Tigres, quien compuso una canción sobre estos inconvenientes digitales.

“Me siento raro no sirve el Instagram y pa’ acabarla no jala ni el WhatsApp“, señala uno de los fragmentos de la melodía que el músico publicó en su perfil de TikTok con el usuario @LOS3TT.

“Como Te Extraño”, del cantante y compositor argentino Leo Dan, fue el tema que sirvió como base para esta ingeniosa melodía, en la que se hace referencia a la caída de las plataformas Instagram, WhatsApp y Facebook.

“Me siento extraño no sirve el Instagram, y pa’ acabar no jala ni el WhatsApp, es demasiado ya no jala ni el Face, ¿en estos casos pos’ qué se puede hacer? Estoy aburrido, creo que tengo que poner un tuit”, dice la canción de Palacios, un músico, comediante y compositor de Nuevo León, que hace diversas parodias con canciones populares.

@los3tt

Así #whatsapp #instagramdown

♬ original sound – LᴏsTʀᴇsTʀɪsᴛᴇsTɪɢʀᴇs

Este martes internautas reportaron fallas en los servicios de estas plataformas, en países como Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros. Detallaron que tenían problemas en el envío de mensajes y en la actualización de las aplicaciones.

En un primer momento Instagram, WhatsApp y Facebook fueron las redes sociales en las que se reportaron inconvenientes. Más tarde, a este problema se sumó Telegram, que empezó a funcionar en forma lenta, y después cayó TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además TwitterGoogle y servicios web de Amazon presentaron diversos fallos.

El suceso también dio lugar a memes, bromas e ingeniosas publicaciones, por parte de usuarios a través de la red social Twitter.

Luego de seis horas de servicio suspendido, Facebook, WhatsApp e Instagram reanudaron operaciones y empezaron a funcionar, aunque de forma paulatina. La compañía de Mark Zuckerberg detalló que aproximadamente a las 17:00 horas las fallas se solucionaron.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas