Sofá

Cuatro mexicanos que traspasarán fronteras a través de las pantallas de Netflix

04/10/2022 - 12:00 am

Los mexicanos más talentosos brillan no sólo en México sino en el mundo entero, y ahora cuatro connacionales se harán notar a través de las pantallas de Netflix con cuatro producciones que van desde el thriller hasta la animación.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Cada vez más los mexicanos expanden sus raíces por el mundo, y las fronteras ya no significan límites, pues el talento de los connacionales ha llegado hasta producciones internacionales para poner en alto el nombre del país.

Los nombres ya no son los mismos de siempre, y trabajar en los grandes estudios alrededor del mundo ya no es un sueño de actores y directores, pues ya es una realidad, y para muestra de ello, basta con echar un vistazo a las producciones que, por ejemplo, ha creado la plataforma de Netflix.

El servicio de streaming reveló en TUDUM: Un Evento Global para Fans, algunas de las series y películas en las que participan talentosos mexicanos y que llegarán pronto a su catálogo. ¿Quieres saber cuáles son?

A continuación te presentamos a los mexicanos que la estarán rifando dentro y fuera del país:

LUIS GERARDO MÉNDEZ

El actor nacido en Aguascalientes que se ha ganado la simpatía del público mexicano al participar en producciones como Nosotros, los Nobles o en la serie Club de Cuervos, interpretando a Chava Iglesias, ha logrado demostrar que su talento puede brillar en otras partes formando parte de producciones extranjeras como Murder Mystery o Los ángeles de Charlie.

Este año, está de vuelta con el thriller basado en la obra del escritor Paco Ignacio Taibo II, específicamente con su personaje Héctor Belascoarán Shayne, un detective de la Ciudad de México de la década de los 70, en donde se enfrentará a distintas aventuras y misterios por resolver.

MAITE PERRONI

Maite Perroni atrapó al público internacional desde su papel como Lupita en la telenovela Rebelde de Televisa que le abrió el paso al mundo del melodrama, pero ha decidido no quedarse ahí y seguir experimentando en otros géneros y formatos que la han llevado a protagonizar series de éxito como Oscuro Deseo.

Ahora esta actriz, de ya de más de 10 años de trayectoria, regresa a la pantalla de Netflix con una serie impresionante llamada Triada en donde tiene la oportunidad de no sólo interpretar a tres personajes a la vez, si no de también ser parte de la producción y guión del mismo. Tríada llega en 2023 para cautivarnos con el drama, misterio y amor.

GUILLERMO DEL TORO

¿Quieres más razones para seguir admirando y adorando a Guillermo del Toro? ¡Aquí las tenemos! El cineasta más aclamado y querido por todos los mexicanos reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi, Pinocho, sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero. Esta fabulosa película –animada fotograma a fotograma– dirigida por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.

Guillermo del Toro trae su versión de este clásico junto a Mark Gustafson y a un gran grupo de animadores, entre ellos, cuatro mexicanos pertenecientes al llamado “El taller de Chucho”, que colaboraron para hacer unas de las secuencias más importantes de la cinta de Netflix.

TENOCH HUERTA

Otro mexicano que nos ha impresionado en estos últimos años es Tenoch Huerta, sí el mimo que dará vida a Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora este actor que ha buscado otras oportunidades fuera de México no se separa de este mundo que hace volar la imaginación al ahora protagonizar El Elegido una serie / película que nos cuenta la historia de Odie, un niño de 12 años de Baja California que un día descubre que tiene poderes como los de Cristo: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos y tal vez hasta podría resucitar a los muertos. Conforme los líderes evangélicos y Yaquis de su pueblo intentan aprovecharse de sus poderes para salvar a la humanidad, Jodie sólo quiere impresionar a la chica que le gusta y confrontar a sus bullies. A medida que Jodie lucha con su destino y, finalmente, lo acepta, todo se pone de cabeza cuando descubre la verdad sobre su identidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video