Indicador Coincidente se ubicó por arriba de su tendencia en julio, reporta el Inegi

04/10/2022 - 7:35 am

El Inegi recordó que los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Indicador Coincidente del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) se ubicó en julio de 2022 por arriba de su tendencia de largo plazo, con un valor de 101.1 puntos. Mientras que en agosto del mismo año el Indicador Adelantado se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo, con un valor de 99.6 puntos.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que con los datos aportados, el Indicador Coincidente mostró una ligera moderación respecto a la señal reportada el mes previo, mientras que el Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses.

Detalló que el comportamiento del Indicador Coincidente en el pasado mes de julio fue resultado de la evolución de los componentes cíclicos que lo integran, como son el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), Indicador de la Actividad Industrial (IAI), Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor, Asegurados Trabajadores Permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tasa de Desocupación Urbana, e Importaciones Totales.

En tanto, el Indicador Adelantado se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.6 puntos y una disminución de 0.29 puntos con relación a julio.

De acuerdo con el Inegi, la evolución del Indicador Adelantado en agosto fue consecuencia del desempeño de los componentes que lo conforman: la tendencia del empleo en las manufacturas; el indicador de confianza empresarial; el momento adecuado para invertir; el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales; el índice Standard & Poor’s 500, de Estados Unidos, y del tipo de cambio real.

El Inegi presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video