México

El Financiero: Sheinbaum llega a IV Informe de Gobierno con 50% de aprobación

04/10/2022 - 10:45 am

El Financiero destacó que Claudia Sheinbaum llega al final de su cuarto año con una aprobación por debajo de la que tenía Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero similar a la que tenía Marcelo Ebrard en diciembre de 2010 y por arriba de lo que registró Miguel Ángel Mancera en octubre de 2016.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El 50 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México aprueba la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno, mientras que el 48 por ciento la desaprueba, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por El Financiero.

El ejercicio estadístico fue realizado los días 1 y 2 de octubre de 2022 por el periodista Alejandro Moreno en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria capitalina.

La recopilación de encuestas realizadas en torno al Cuarto Informe de jefes de Gobierno anteriores, el medio nacional mencionó que Sheinbaum llega al final de su cuarto año con una aprobación por debajo de la que tenía Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2004, 75 por ciento; similar a la que tenía Marcelo Ebrard en diciembre de 2010, 50 por ciento, y por arriba de lo que registró Miguel Ángel Mancera en octubre de 2016, 35 por ciento.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, saludó a simpatizantes que se dieron cita para presenciar su llegada al Auditorio Nacional.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, saludó a simpatizantes que se dieron cita para presenciar su llegada al Auditorio Nacional. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

Por otro lado, la encuesta de El Financiero reveló que el Gobierno de Claudia Sheinbaum arrojó un saldo positivo de opinión en transporte público, con un 43 por ciento de opiniones favorables y 37 por ciento desfavorables. Este dato, dijo, representa la primera medición positiva en este rubro desde abril de 2022, ya que la opinión negativa había sido predominante.

En materia de seguridad pública, el 29 por ciento de la población capitalina emitió una opinión favorable, lo que representa seis puntos más que en agosto. Mientras que el 60 por ciento lo desaprueba. De acuerdo con el sondeo, el 51 por ciento de la ciudadanía considera la inseguridad pública como el principal problema de la capital del país, 11 puntos más que lo registrado a inicios de septiembre.

En cuanto al rubro de economía, el 26 por ciento de las personas entrevistadas por El Financiero manifestó una opinión favorable y el 61 por ciento dijo lo contrario. Además, el medio señaló que la economía también registró un aumento en las menciones como principal problema de la ciudad, al pasar de 18 a 29 por ciento en el último mes, principalmente influido por las menciones a la inflación y alza de precios, que significaron el 12 por ciento.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a su llegada al Auditorio Nacional, donde dio su Cuarto Informe de Gobierno.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a su llegada al Auditorio Nacional, donde dio su Cuarto Informe de Gobierno. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

Por otro lado, la encuesta de El Financiero reveló que luego de que en septiembre se sintiera un sismo de alta magnitud en la Ciudad de México, el 56 por ciento de las personas calificó el funcionamiento de las alarmas sísmicas con una opinión positiva y el 30 por ciento le dio una puntuación negativa.

También el medio nacional preguntó a los entrevistados cómo calificarían los simulacros de sismo que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, a lo que el 58 por ciento calificó bien o muy bien, mientras que el 26 por ciento dijo que lo hizo mal o muy mal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video