Tamaulipas intensifica acciones de prevención contra la influenza

04/11/2014 - 4:42 am

Ciudad Victoria, 4 Nov. (Notimex).- El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, destacó que el presente mes se intensifica las acciones de prevención contra la influenza, ante la proximidad de los meses de más frío.

Refirió que se designó a noviembre como el mes de la vacunación contra la influenza y continuó con la distribución de las casi medio millón de vacunas a las 12 jurisdicciones sanitarias para proteger a los tamaulipecos considerados como grupos de riesgo.

Entre este grupo se encuentran los niños de seis meses a cinco años de edad, mayores de 60 y personas con algunos de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos no controlados, enfermedades cardiacas, obesidad, enfermedades renales, y cáncer.

Treviño García Manzo señaló que se dispuso que las vacunas estén disponibles en todas las unidades médicas, por lo que se han preparado 303 de consulta externa, 23 hospitales, 44 unidades móviles, 20 casas de salud y 130 brigadas de vacunación, para lograr la cobertura total.

Detalló que por jurisdicción sanitaria se asignó para Victoria 56 mil 98 dosis entre pediátricas y de adultos; Tampico, 61 mil 390; Matamoros, 54 mil 19; Reynosa, 83 mil 679 y Nuevo Laredo, 48 mil 238.

Agregó que para la jurisdicción Sanitaria en el Mante, 24 mil 712; San Fernando, 16 mil 705; Jaumave, 11 mil 51; Miguel Alemán, 17 mil 622; Valle Hermoso, 30 mil 270; Padilla, 13 mil 112 y Altamira 38 mil 510 vacunas.

El funcionario estatal refirió el organismo humano requiere de dos semanas después de la vacuna, para dar una respuesta inmune y poder neutralizar al virus de la influenza, que circula ampliamente desde finales del otoño, hasta principios de primavera.

Treviño García Manzo exhortó a la población a que aunado a la aplicación de la vacuna, sigan las recomendaciones que difunde la dependencia, para protegerse de las enfermedades que ponen en riesgo su salud durante esta época invernal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas