El director de la Normal Rural de Ayotzinapa se presenta a declarar ante la SEIDO

04/11/2015 - 12:32 pm

En el expediente de la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, se integran las declaraciones de presuntos miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos que vinculan al director de la Normal Rural de Ayotzinapa con los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

José Luis Hernández director de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, se presentó a declarar alrededor de las 10:30 hrs en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicadas en Reforma. Foto: Cuartoscuro
José Luis Hernández, director de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” en Ayotzinapa, se presentó a declarar alrededor de las 10:30 hrs en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicadas en Reforma. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se presentó esta mañana a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Hernández Rivera ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) alrededor de las 10:40 horas a rendir declaración tras ser señalado por Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, de ser presunto miembro de Los Rojos y responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

La semana pasada, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Omar Heber Castillo, informó que Hernández Rivera se presentó a las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo, Guerrero, para manifestar su interés en declarar sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Hernández Rivera se presentó en las oficinas de la SEIDO acompañado de su abogado José Luis González Meza, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Lázaro Cárdenas del Río.

“Ya saliendo les platico qué pasó”, dijo a los medios.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video