PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Diputados de SLP pagan más de 100 mil pesos para banquetes de su informe

04/11/2016 - 5:25 pm

De acuerdo con los cheques emitidos por la Tesorería Legislativa en el mes de septiembre, se pagaron más de 100 mil pesos por servicio de alimentos, esto con el motivo del Primer Informe de Actividades; el dinero provenía del erario.

Foto: Villa Danieli SLP.
Villa Danieli es una empresa que organiza eventos y banquetes, misma que otorgó su servicio a los diputados. Foto: Villa Danieli SLP.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo/Pulso).- Para celebrar su Primer Informe de Actividades, los diputados potosinos sostuvieron reuniones en las que la austeridad no pareció ser prioridad, pues al menos comieron y gastaron más de 100 mil pesos, no de su bolsillo sino del erario.

En uno de varios gastos, los representantes populares eligieron los servicios del Salón y Jardín Villa Danieli, una empresa potosina con más de 12 años de experiencia en la organización de eventos, fiestas y banquetes.

De acuerdo con el listado de cheques emitidos por la Tesorería Legislativa en septiembre, para dicha reunión en la que no se justifica más que por un gasto con motivo “del Primer Informe de Actividades” pagaron 33 mil 292 pesos por el servicio de alimentos.

Tomando en cuenta que son 27 diputados, el gasto fue de mil 233 pesos por cada uno, sólo por ese motivo.

Ese no fue el único gasto en alimentos que los diputados registraron durante septiembre, pues en el listado de erogaciones también hay un pago al Grupo Hotelero Tres Generaciones por 14 mil pesos por un “desayuno para evento de Informe de Actividades”.

También a la Distribuidora de Alimentos MAFE del Potosí, se le giraron 16 mil 240 pesos por “servicio de alimentos para presentación del Informe de Actividades Legislativas”.

Al proveedor José Guadalupe Cruz le pagaron 36 mil 120 pesos “por alimentación para el Primer Informe de Actividades Legislativas”.

Finalmente, se expidió otro cheque en favor de José Ramón Hernández por “consumo del primer informe de actividades” por 10 mil 994 pesos.

El costo total por las comilonas de los diputados y probablemente otros invitados fue de 110 mil 646 pesos. Todo, a costa del erario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video