Miles de “zombies” marchan por décimo año consecutivo por las calles de la CdMx

04/11/2017 - 4:58 pm

En la edición de este año será beneficio de los damnificados por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre pasado, por lo que colocaron contenedores para que los participantes colocan los donativos.

Foto: Twiiter @karenparede2

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Marcha Zombie, realizada como otra forma de conmemorar el Día de Muertos, arrancó por la tarde de hoy desde Revolución hacía el Zócalo capitalino, según se reporta en redes sociales.

La cuenta de Twitter de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó sobre el paso de la Marcha que inició por Revolución, tomó la calle Juárez pasando por Balderas, Eje Central, así como también circuló por la calle 5 de Mayo e Isabela Católica.

Según se aprecia en fotografías compartidas por usuarios de Twitter, fueron cientos los que participaron en la marcha con vestimentas referentes a muertos vivientes.

Esta es la Décima Edición que se realiza de la Marcha Zombie, y en este año será en beneficio de los damnificados por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre pasado, según indica la información en la página de Facebook de los organizadores del evento.

“La dinámica del evento es la de una MARCHA SOCIAL (libre convocatoria), con la particularidad de que en esta, los participantes van caracterizados como Zombies, se abandera una causa social cuyo objetivo es la Recolecta de Alimentos para grupos Vulnerables y de escasos recursos”, según especifica.

En este año colocaron contenedores para que los participantes colocaran los donativos pedidos que son desde alimentos no perecederos como enlatados, utensilios de cocina como cucharones, pocillos de peltre o aluminio, cubiertos, palas de madera, ollas, sartenes, entre otros y artículos de higiene como cepillos de dientes, pasta dental, jabones, papel sanitario, toallas femeninas, etc.

El evento llegó desde el 2007 a México y se realiza teniendo como objetivo promover y difundir la cultura, la Zombie Walk nacida en 2001 en Sacramento California; primero llegó al Distrito Federal, para en años posteriores también desarrollarse en estado como Guadalajara, Querétaro, Tabasco, Mérida, Tuxtla, Celaya, Puebla, Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas