Jimena Saldaña, directora de Canal Once, explicó que el desarrollo de esta serie implicó un acercamiento profundo a las técnicas de investigación criminal para dotar a la historia de dramatismo pero con una referencia a la realidad. “Con esta serie vamos a atestiguar cómo a veces, la realidad supera a la ficción en un aspecto tan sensible en el contexto actual, lo que seguramente motivará la reflexión sobre la procuración de justicia en nuestro país”. Guardia-García llega a la pantalla de Canal Once este 7 de noviembre a las 11 de la noche. 

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Canal Once presentó la serie Guardia-García, un thriller policiaco protagonizado por dos especialistas forenses interpretados por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, que atrapará a los televidentes desde el primer capítulo que se transmitirá el 7 de noviembre a las 23:00 horas.

A la proyección del primer capítulo acudió parte del elenco y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña quien expresó su emoción por la primera apuesta policíaca de la televisión. “De acuerdo con sus creadores esta se trata de una reflexión sobre el lado más oscuro de la condición humana, puedo decirles que ha sido un trabajo constante e intenso desde que hace relativamente poco anunciamos el inicio de las grabaciones”, dijo.

Mauro Ramírez interpreta a Abraham Lucas, un novelista. Foto: SinEmbargo

Saldaña agregó que el desarrollo de esta serie implicó un acercamiento profundo a las técnicas de investigación criminal para dotar a la serie de dramatismo pero con una referencia a la realidad. “Con esta serie vamos a atestiguar cómo a veces, la realidad supera a la ficción en un aspecto tan sensible en el contexto actual, lo que seguramente motivará la reflexión sobre la procuración de justicia en nuestro país”.

Rafael Sánchez Navarro agradeció a North Films, a Canal Once y a Javier Solorzano por invitarlo a interpretar a Alfonso Guardia un personaje que calificó de maravilloso. “Es un personaje muy complejo, muy interesante me parece porque es el forense, el investigador forense más respetado del país con grandes éxitos, grandes reconocimientos pero esto le ha causado un desgaste emocional y psicológico muy grave entonces tiene grandes cualidades, tiene una grande intuición para la investigación pero no duerme bien, toma medicamentos sin receta, tiene problemas de alcohol tiene pesadillas y todo esto a consecuencia de lo que ha vivido, de lo mucho que le importa su trabajo y resolver los casos que investiga”, dijo.

La muerte es uno de los tópicos de esta serie y para Sánchez Navarro representa el fin de un camino;”siempre he creído que todo final es un principio, ojalá la muerte sea el principio de algo más”.

Kristyan Ferrer interpreta a Jonás García. Foto: Magazine, SinEmbargo

Flor Payán da vida a Sofía Cazares, la ex esposa de Guardia quien aún no acepta su separación, contó a Magazine que su personaje busca proteger a sus hijas de la oscuridad del mundo en el que vive el especialista forense. “Hicimos trabajo de mesa, sobre todo yo con Rafa porque aquí hay muchas emociones encontradas”.

“A mi me encantan las series de suspenso y principalmente es entretener, es muy emocionante estar en tu casa y sentir todas esas cosas que sientes en el estomago cuando ves este tipo de historias que no te pasan a ti pero podrían pasar, yo creo que al público le va a gustar porque está muy bien hecha, la fotografía está bonita, el reparto está muy padre y yo creo que se va a emocionar porque también hay mucha profundidad en los personajes”, dijo Payán.

Tatiana del Real da vida a Diana Torres en la serie Guardia-García. Foto: SinEmbargo

El elenco está integrado además por Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, Mario Corona, Flor Payan, Fernando Álvarez Rebeil y Mauro Ramírez, bajo la dirección de Javier Solórzano Casarin.

El primer episodio te introducirá en el mundo de estos personajes, presentará la realidad de cada uno y la forma en que Guardia y García comienzan a trabajar juntos. Desde este primer vistazo Guardía-García atrapará a los espectadores con sus actuaciones y misterio, destaca la fotografía completa la atmósfera fría y oscura de la historia.

El elenco de Guardia-García se reunió para ver el primer capítulo. Foto: SinEmbargo