La tormenta tropical “Xavier” provocará fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit

04/11/2018 - 4:43 pm

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta “Xavier” se localiza 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. La dependencia, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

Ciudad de México, 4 de noviembre (EFE).– La tormenta tropical “Xavier” se aproxima hoy a las costas mexicanas a su pasó por aguas del Océano Pacífico frente al estado de Colima, por lo que se prevén tormentas muy fuertes en ese estado, en Jalisco y Michoacán, así como tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el SMN indicó que también se registrarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el SMN, el centro de “Xavier” se localiza 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en carreteras debido a que las recientes lluvias han reblandecido el suelo en algunas regiones.

Además exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Esta es la primera temporada de huracanes del pacífico en que una tormenta tropical alcanza la letra X desde 1992.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas