La banda No te va a gustar asistirá a la premiación de los Grammy Latinos

04/11/2018 - 7:51 pm

Con respecto al álbum de 18 temas que tienen bajo el brazo, uno de los integrantes comentó que será un recorrido por los últimos 25 años de la banda, la que contará con sus canciones más aclamadas, artistas invitados y material inédito.

Por Sarah Yáñez-Richards

Montevideo, 4 de noviembre (EFE).- La banda uruguaya No te va gustar (NTVG) dijo a Efe que irá a los Premios Grammy Latinos con “ganas”, pero consciente de lo “difícil” que va ser que el 15 de noviembre el grupo salga del evento con el galardón de mejor álbum de rock debajo del brazo.

“No es la primera vez (que estamos nominados), ya van varias veces, creo que como cinco, y perdimos todas”, declaró Emiliano Brancciari desde el estudio montevideano del grupo, lugar donde se encuentran grabando un nuevo disco que saldrá el año que viene.

Para el compositor argentino, la complejidad de llevarse el Grammy Latino por “Suenan las alarmas” (2017) no solo se debe a sus contrincantes -el español Enrique Bunbury, el argentino Richard Coleman, los también argentinos “Él Mató a un Policía Motorizado” y los venezolanos “Los Pixel”- sino también al hecho de que la música uruguaya no es un sector muy conocido por el jurado.

“La proporción de la gente que vota a los ganadores es infinitamente mayor de mexicanos o de colombianos, porque va en proporción a la cantidad de músicos que son parte del jurado. Entonces es muy difícil (para los uruguayos)”, subrayó el músico y explicó que, por lo general, los miembros votan a los artistas que ya conocen.

No obstante, el líder de NTVG señaló que para ellos es “muy importante” el hecho de ser nominados, ya que cualquier tipo de reconocimiento les “llena de orgullo.”

“Acá no le damos demasiada importancia, pero para la banda es bueno, se posiciona el nombre y estamos muy contentos (…). Vamos desde acá con las ganas inmensas, pero sabiendo que es muy difícil”, apostilló el cantante que lucía el pelo alborotado y unas gafas de pasta.

Con respecto al álbum de 18 temas que se traen entre manos, el bonaerense residente en Montevideo de 40 años comentó que será un recorrido por los últimos 25 años de NTVG, que contará con las canciones más aclamadas de la banda, artistas invitados y material inédito.

Para darle un toqué más intimo y personal a su undécimo trabajo, el grupo que se creó en 1994 grabará el material en directo el 20 de diciembre y con una audiencia.

“Tocaremos sentados con invitados”, adelantó y dijo que una vez que el trabajo salga a la luz -en marzo de 2019- se irán de gira, pero, a diferencia de sus últimos tours, los conciertos para este disco serán “más íntimos”, pues se darán en teatros y otros locales cerrados.

Además del álbum, la banda lanzará varios vídeos de alta calidad con la grabación del trabajo y un libro con las “memorias” del grupo.

“Es nuestra biografía contada por nosotros mismos, que la escribió un periodista argentino que se llama Mateo Crespo y que nos hizo entrevistas a todos nosotros y a todo nuestro entorno”, comentó.

Para preparar este material, Brancciari tuvo que volver a escuchar viejos temas y revivir el inicio de NTVG, cuando solo eran una banda de adolescentes tocando rock.

“Nos hicimos hombres acá dentro, teníamos 16 años cuando empezamos y nos pasó más de la mitad de la vida. Formamos nuestras familias, tuvimos hijos, maduramos acá adentro, viendo la vida desde la banda“, recalcó el cantautor.

En ese sentido, sostuvo que el grupo nunca pensó que saldría “de un país tan pequeño” para tocar rock en 22 naciones, ni que iban a grabar “tantos discos” ni presentarse “para tanta gente”.

Pese a haber recolectado varios éxitos musicales como: “No era cierto”, “Clara” o “Tan lejos”, Brancciari dice que a ellos no les interesa repetir una y otra vez la misma fórmula y que buscan constantemente la “motivación artística”.

“La evolución se ha dado en seguir siempre fieles a lo que nos está gustando en ese momento y no tratar de emular lo que ya hicimos, tratar de buscar siempre caminos nuevos, que son los que en definitiva terminan motivándonos y dándole vida al grupo”, concluyó el artista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas