Profeco para a una gasolinera en Acapulco, Guerrero, y ésta quita los sellos para volver a vender

04/11/2019 - 8:17 am

Una gasolinera no permitió la verificación y en 10 se detectó que no entregaban los litros completos, con pequeños márgenes, además se inmovilizaron 11 mangueras bomba informó el Procurador Federal del Consumidor.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La gasolinera Costamar, en Acapulco, Guerrero, a la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Guardia Nacional, le inmovilizó un total de 12 bombas, es decir, quedó cerrada por vender hasta 20 por ciento menos de los litros. Sin embargo, 24 horas más tarde retiraron “de mutuo propio” los sellos y reanudaron la venta.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia fue notificada por la ciudadanía a través de la aplicación “Litro por litro”, con lo que se realizó una verificación, apoyada en la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, para volver a colocar los sellos.

“Pero ahora fuimos acompañados de personal de la Fiscalía General de la República para que constataran los hechos y se armara la carpeta de investigación porque ahora ya es un delito adicional el que este gasolinero le suma a su expediente y estaremos dando seguimiento”, apuntó Sheffield.

que durante la semana anterior se verificaron 260 denuncias y quejas que fueron presentadas en la aplicación “Litro por litro”. “Fueron en total 218 visitas o verificaciones”, apuntó.

Una gasolinera no permitió la verificación y en 10 se detectó que no entregaban los litros completos, con pequeños márgenes. Se inmovilizaron 11 mangueras bomba.

“La que no se dejó verificar, para que eviten ir a comprar gasolina ahí porque obviamente algo están escondiendo y que tenemos programado para la verificación con el apoyo y fuerza pública es Energéticos Dual, en Guadalupe Victoria, Puebla”, afirmó Sheffield.

QUIÉN ES QUIÉN

Emerald Gas, en los Cabos Baja California, por tercera semana consecutiva fue la expendedora que más alto ha mantenido el costo de la gasolina regular, con un precio de 21.99 por litro, ganando 3.33 pesos. Por su parte la gasolinera más económica fue Servicio Perimendez, ubicada en Centro en Tabasco, con un precio de 7.85 centavos por litro.

En cuanto  la gasolina Premium, la gasolinera más cara se localizó en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en BP Estaciones y Servicios Energéticos por segunda semana consecutiva, vendiendo en 22.81 pesos, ganando 4.89 pesos. Mientras que Costco Gas fue la más económica en San Luis Potosí, con un precio 19.60 pesos al público.

Reforma Gasolinera, de Hermosillo en Sonora, fue la expendedora que vendió el diésel a mayor costo con un precio de 22.38 pesos por litro; en tanto que Super Servicio Los Mangos, en Medellín de Bravo, Veracruz, vendió el litro en 18.99 pesos por litro.

“Ha habido, sobre todo en el último mes, mucha claridad en el tema de estabilidad en los precios de las gasolinas. Las más caras: Chevron, RedCo, Shell, Arco. Los más económicos Golf, La Gas, Total y Orsan, aunque ustedes ven muy nivelada la tabla, en general, en el país en donde no incluimos la zona fronteriza que es la que tiene un beneficio fiscal adicional”, explicó el titular de la Profeco.

En cuanto al Gas LP, Hidrogas de AguaPrieta en San Luis Río Colorado, Sonora, vendió los tanques estacionarios con el precio y margen más alto en 11.49 pesos por litro. El más económico, por segunda semana conscutiva, se localizó en Guanajuato, San Luis de la Paz, a 7.60 pesos por litro.

El cilindro más caro se ubicó en Holbox S.A., en Chetumal, Quintana Roo, vendiendo en 20.74 pesos por kilo. El proveedor más económico fue Servigas de Tarímbaro, Michoacán, en 14.80 pesos por kilo.

La verificación de Gas LP se realizó en 34 expendedores, de los que tres resultaron con infracción. Dos se negaron a ser inspeccionadas, por lo que ya se prepara un operativo para realizar la inspección, estos fueron: Petroquímica Bajío, en Aguascalientes, e Hilda gas, en Cadereyta Nuevo León.

En cuanto a las básculas. se inmovilizaron cinco de 124 en total, por estar descalibradas. De 12 vehículos, cuatro se inmovilizaron, además de un atotanque de 27 verificados y 36 cilindros de trece lotes (144 cilindros en total) en los que no se encontró ninguna falla que ponga en riesgo a los consumidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas