El siniestro habría sido provocado por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de que presuntos “huachicoleros”, que intentaban extraer gas LP, provocaran una fuga.

Puebla, 4 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una fuerte explosión seguida de un incendio fue reportada la noche de este 3 de noviembre en los ductos de Pemex en la zona de Santiago Michiac, en Tlaxcala. Protección Civil de Tlaxcala reportó un empleado de Pemex herido.

El siniestro habría sido provocado por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de que presuntos “huachicoleros”, que intentaban extraer gas LP, provocaran una fuga.

Según vecinos, la explosión ocurrió alrededor de las 23:00 horas y después pudo verse una llama elevarse varios metros hacia el cielo.

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) explicó en su cuenta de Twitter que mientras empleados de Pemex trabajaban, sucedió el siniestro, y sugirió a la población no acercarse al lugar.

Por su parte, Protección Civil de Tlaxcala señaló que la explosión registrada anoche en el municipio de Teacalco ya se encuentra bajo control.  Que de manera inmediata, la Sedena, Pemex, Protección Civil Estatal y municipal atendieron la emergencia y aclaró que no hubo población afectada, salvo un técnico de la paraestatal lesionado.

“Brigadas de la @PC_EDO_TLAX trabajan junto con personal de @Pemex en la contención de una fuga en el municipio de Teacalco que generó una explosión. Se reporta un técnico de Pemex lesionado. Población civil a salvo”, tuiteó.

En esta zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala es controlada por la banda de Óscar “N”, alias “El Loco Téllez” quien también ya cuenta con presencia en Hidalgo y el Estado de México.

Protección Civil de Puebla también acudió al lugar del incendio puesto que éste se localiza dentro de sus inmediaciones.

-Con información de Edmundo Velázquez.