El estado de Hidalgo rompe el Récord Guinnes con la ofrenda más grande del mundo (FOTOS)

04/11/2019 - 10:24 am

México ya mantiene los récords de la ofrenda más grande, el mayor número de personas vestidas de catrinas y catrines, y el de la Catrina más grande del mundo.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La ofrenda más grande del mundo se encontró en el estado de Hidalgo, y sí, ya rompió un Récord Guinnes al ser el altar con mayor extensión.

Se trata de un altar que el Gobierno de esta identidad construyó para celebrar el Día de Muertos en México y cuya superficie cubrió los mil 100 metros cuadrados. Batiendo así su propio récord logrado en 2017 donde la ofrenda había alcanzado los 846.48 metros cuadrados.

Con fruta, comida calaveras, flores, papel picado, catrinas, catrines, veladoras y muchos otros elementos se consideraron en la ofrenda del altar de Hidalgo que destacó por su extensión.

El altar iluminó al estado de Hidalgo. Foto: Twitter vía @gwr_es
Los mexicas creían que los xoloitzcuintles acompañaban a los difuntos a su viaje con la muerte. Foto: Twitter vía @gwr_es
La ofrenda fue puesta en la Plaza Juárez. Foto: Gobierno de Hidalgo, Facebook

El Gobernador, Omar Fayad, participó en el evento del pasado 1 de noviembre donde habló sobre la festividad y en el que recibió el reconocimiento por parte de los adjudicadores de la marca.

No es el primer récord que bate México dentro de está tradición que celebra a sus difuntos. En 2016, 587 personas se dieron cita en Mexicali, Baja California, vestidas de catrinas y catrines. Horas más tarde, en Celaya, Guanajuato, 865 disfrazados se aglutinaron para ayudar a romper el récord.

Además, en 2015 la localidad de Zapotlanejo, Jalisco, sorprendió al crear la Catrina más grande con una altura de 18.77 metros.

La catrina más grande del mundo. Foto: Guinness World Record

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video