Bajo resultado de manufactura en EU pega al peso: dólar en 19.52 en bancos; BMV cierra sin cambio

04/11/2019 - 3:45 pm

El miércoles en México se publicará la inversión fija bruta de agosto y la confianza del consumidor de octubre. “El jueves se publicará la inflación de octubre, la cual se espera se ubique en una tasa interanual de 3.02”, adelantó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Tras la publicación de la cifra de pedidos manufactureros en Estados Unidos en el mes de septiembre, el peso mexicano cerró la sesión con con un retroceso del 0.47 por ciento o 9 centavos. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró colocarse por encima de las 44 mil unidades al inicio de la jornada.

El dólar spot se vende en 19.19 pesos, de acuerdo con el Banco de México. En tanto que en ventanillas de BBVA llegó hasta los 19.52 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 19.04 y 19.21 pesos por dólar.

El dato de EU provocó pesimismo entre los inversionistas por el futuro de la economía más grande del mundo que empaña las alzas que se observaron durante las primeras horas de la sesión, causadas por la expectativa de una primera fase de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En la semana se publicarán indicadores económicos en Estados Unidos, este lunes los pedidos de bienes durables y los pedidos de fábrica de septiembre y mañana la balanza comercial de septiembre, y los indicadores PMI del sector no manufacturero.

El miércoles en México se publicará la inversión fija bruta de agosto y la confianza del consumidor de octubre. “El jueves se publicará la inflación de octubre, la cual se espera se ubique en una tasa interanual de 3.02”, adelantó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

BOLSAS AL ALZA

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias impulsada por un mayor apetito global por riesgo debido al optimismo de los inversionistas sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sin embargo al cierre se mantuvo sin cambios.

El IPC abrió en las 43 mil 815.76 unidades, sin cambios porcentuales, equivalentes a un cambio de 1.21 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de CIBANCO,S.A encabezó las ganancias, con un 36.65 por ciento y a la baja estuvo el CORPORATIVO FRAGUA con -5.00 por ciento.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con ganancias por el 0.05 por ciento, con una variación de 0.41 puntos, colocándose en las 900.80 unidades.

INTERNACIONAL

Wall Street cerró este lunes con triple récord en el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, impulsado por las expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial en el corto plazo y por datos económicos recientes positivos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.42 por ciento o 114.75 puntos, hasta 27 mil 462.11, superando su última marca histórica de mediados de julio; mientras que el S&P 500 ascendió un 0.37 por ciento y el Nasdaq ganó un 0.56 por ciento.

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se disparó hoy un 1.65 por ciento siguiendo la estela de Wall Street y de su gran rendimiento en la última jornada, tras los buenos datos de empleo en Estados Unidos y al progreso en la guerra comercial entre el país norteamericano y China.

El selectivo sumó 446.54 puntos hasta situarse en 27 mil 547.3 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1.8 por ciento.

-Con información de EFE y Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video