Los homicidios dolosos en la CdMx disminuyeron 8.83% en octubre, asegura la SSC

04/11/2019 - 12:37 pm

“En octubre de este año se registraron 3.56 casos en promedio por homicidio doloso, lo que representa una disminución del 8.83 por ciento del promedio diario”, dice el documento.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer que el índice de homicidios dolosos diarios decreció en el mes de octubre un 8.83 por ciento.

A través de un comunicado, la SSC-CdMx informó que, de acuerdo con un reporte proporcionado por la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia; en octubre del presente año se registraron en promedio 3.56 casos diarios por ese delito en la capital del país, lo que representa una disminución de casi un 9 por ciento del promedio diario que era del 4.54.

“En octubre de este año se registraron 3.56 casos en promedio por homicidio doloso, lo que representa una disminución del 8.83 por ciento del promedio diario”, dice el documento.

Asimismo, el informe indicó que del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019, las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron en total 40.67 por ciento.

Pese a esta información, en agosto pasado, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudad de México (OCMX) alertaron que, aunque la capital del país viene de un 2018 con altos índices de violencia, el presente año va perfilado para convertirse en el más violento de la historia en materia de homicidios.

También destacó que no se cuentan con datos suficientes sobre el feminicidio que permitan realizar estrategias efectivas de prevención; además de que durante los primeros seis meses del año se han registrado en la Ciudad de México un promedio diario de 4 violaciones.

En general, los datos de la incidencia delictiva de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) detallan que la Ciudad de México, de enero a mayo de este año, suma un total de 103 mil 426 delitos. Y la violencia en la capital del país ha registrado varios picos en estos primeros cinco meses: en enero el promedio diario de delitos registrados fue de 669.8; en febrero la media bajó a 644.7; en marzo tuvo un repunte y subió a los 690.1; en abril descendió a 646.3, y luego en mayo volvió a subir a 685.5 delitos diarios.

De ese total de delitos, se trata de al menos 651 homicidios dolosos en ese período, 31 secuestros, dos mil 748 lesiones dolosas con arma de fuego, arma blanca y otros, y al menos 13 feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas