Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro optó por conseguir su título en Comunicación Audiovisual con la tesis El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato / Pain.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Naruto es uno de los animes más populares de los últimos años. La historia del ninja rubio causó tal revuelo que mantuvo su emisión durante 15 años, formando parte del gusto de aquellos fanáticos del shonen y la animación japonesa en general; sin embargo, y pese a la fama de la que goza el séptimo Hokage, es poco común que esta clase de historias pasen a ser objeto de análisis, sobre todo en relación con la obtención de algún grado de estudios, por ello la elección de una alumna de la Pontificia Universidad Católica de Perú ha causado sorpresa entre los internautas.

Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro optó por conseguir su título en Comunicación Audiovisual con la tesis El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato / Pain y la Universidad compartió la noticia a través de Facebook, como una invitación al examen profesional de la joven.

[#ComunicaInvestiga?] El próximo 26 de noviembre tendremos la sustentación de tesis de Alessandra Tatiana Gamarra…

Posted by Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP on Monday, November 4, 2019

Las reacciones en la red no se hicieron esperar y la publicación pronto alcanzó grandes cifras, consiguiendo más de cuatro mil reacciones, dos mil comentarios y dos mil 300 compartidos en poco más de doce horas.

La tesista sustentará su análisis el 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Naruto y su continuación, Naruto Shippuden han dado al personaje tal importancia que el mismo será uno de los embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a otros clásicos de la animación japonesa como Gokú, Sailor Moon y Luffy de One Piece.