RT

#Elecciones2020 | Biden dice estar “camino a ganar” en EU y Facebook pone advertencia a su publicación

04/11/2020 - 8:42 am

Se trata de una publicación en la que el candidato demócrata afirma: “Mantengan la fe, chicos. Vamos a ganar esto […] Creemos que estamos en el camino para ganar estas elecciones”.

Ciudad de México, 4 de noviembre (RT).- Facebook ha colocado una etiqueta de advertencia en una publicación de Joe Biden, en la que el candidato demócrata afirmó creer que está “en el camino para ganar estas elecciones“.

“Mantengan la fe, chicos. Vamos a ganar esto. No soy yo ni Donald Trump los que debemos declarar quién ganó estas elecciones, esa es la decisión del pueblo estadounidense. Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en el camino para ganar estas elecciones”, escribió Biden.

En respuesta, Facebook marcó esta publicación, recordando que el recuento de votos aún está en curso y que el ganador de las elecciones todavía no se ha estimado. Las publicaciones posteriores de Biden en esa red social respecto a las elecciones también recibieron este tipo de advertencia.

Las publicaciones posteriores de Biden en esa red social respecto a las elecciones también recibieron este tipo de advertencia. Foto: Facebook, Joe Biden.

Poco antes, en una situación similar se encontró también Donald Trump, al señalar que “están tratando de robar las elecciones”. Twitter etiquetó esta publicación como información posiblemente “engañosa” y Facebook también colocó una etiqueta de advertencia.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (238 frente a los 213 de Trump), según proyecciones de Fox News. De acuerdo con proyecciones de AP, Biden lidera con 224 votos electorales frente a los 213 de Trump.

Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Arizona (11), Georgia (16), Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Míchigan (16).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas