La SFP anuncia que defenderá la legalidad de la resolución que dio en contra de la revista Nexos

04/11/2020 - 2:49 pm

“La Función Pública reitera que en todos los casos, en estricto apego a sus obligaciones y atribuciones, actúa de forma imparcial y objetiva con la consigna de ‘nada ni nadie por encima de la Ley'”, se lee en el comunicado.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que defenderá la legalidad de las sanciones impuestas contra la revista Nexos por presunta falsificación de información en una adjudicación directa en 2018.

Por medio de un comunicado, la SFP precisó que la suspensión provisional que dictó el día de ayer el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) a favor de la empresa periodística, sólo es una medida cautelar “que no determina la legalidad de la resolución”, ya que ésta surge mientras se resuelve defenitivamente el juicio de nulidad.

Agregó que a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se expondrá que es necesario cumplir con la jurisprudencia sobre la inhabilitación temporal de la empresa.

“En agosto pasado, el OIC en el IMSS resolvió sancionar a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., con inhabilitación por dos años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que presentó información falsa para obtener un contrato público, lo que violentó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, escribió la Secretaría.

Ante ello, el órgano de la Función Pública reiteró su compromiso para terminar con las prácticas guiadas por intereses privados sobre el interés general.

“La Función Pública reitera que en todos los casos, en estricto apego a sus obligaciones y atribuciones, actúa de forma imparcial y objetiva con la consigna de ‘nada ni nadie por encima de la Ley'”, finalizó.

El 3 de noviembre, la revista Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) publicó una notificación declarando que le ha sido otorgada a dicha publicación una suspensión provisional de las sanciones impuestas por la SFP en agosto pasado.

“De acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares, la Secretaría de la Función Pública debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados”, detalló la revista por medio de una publicación.

Dicha suspensión habilita nuevamente a Nexos para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales, y frena la multa de casi un millón de pesos acordada por la propia SFP a la revista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas