México

La Fiscalía del Edomex recupera 691 paquetes de medicamentos robados; valen millón y medio de pesos

04/11/2020 - 10:24 am

Los elementos de la FGJEM recuperaron 691 paquetes con 200 cajas cada uno, que contenían Clonazepam; así como un vehículo marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2020; una unidad marca Kenwort con placas de circulación de Michoacán.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la FGJEM catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, donde fue recuperada una mercancía valuada en un millón 500 mil pesos.

La Fiscalía detalló que como parte de una investigación iniciada por el robo de un vehículo con medicamentos en esta región de la entidad, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle José Ramón Albarrán, de la colonia referida, donde al parecer se encontró la mercancía robada.

Los elementos de la FGJEM recuperaron 691 paquetes con 200 cajas cada uno que contenían Clonazepam; así como un vehículo marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2020; una unidad marca Kenwort con placas de circulación de Michoacán.

Asimismo, aseguraron un Dolly marca Irsa, modelo 2017, con reporte de robo de fecha 9 de julio de este año; una caja de tráiler que también contaba con reporte de robo del pasado 4 de octubre; así como cajas y contenedores de vehículos, sin reporte de robo.

Al termino del operativo, las autoridades colocaron sellos en las puertas del inmueble, el cual quedo bajo resguardo de las autoridades, en tanto, las diligencias continúan a fin de asegurar a las personas relacionadas con estos hechos.

AUTORIDADES ASEGURA CAMIÓN CON 700 PIEZAS DE MEDICAMENTOS ROBADOS

El pasado 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) detuvo a dos sujetos presuntamente responsables del robo de un tráiler que transportaba cajas con 700 piezas de medicamentos.

A través de un comunicado, la SS-Edomex detalló que los hombres detenidos fueron identificados como Francisco “N” y José “N”, a quienes trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde las autoridades determinarán su situación legal.

La dependencia estatal explicó que la detención de los sujetos fue resultado de un operativo realizado por elementos adscritos a la dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, pues atendieron una denuncia sobre el robo de un vehículo de carga color amarillo en el que se transportaban las cajas de medicamento controlado.

Según la SS-Edomex el tráiler circulaba por la vialidad López Portillo, por lo que los uniformados delimitaron una zona alrededor de la colonia Junta Local de Caminos en Santiago Tlaxomulco, colocando filtros de seguridad y patrullajes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video