Mundo
RT

Ataque con un cuchillo deja al menos 4 heridos cerca de la Casa Blanca; buscan a 3 sospechosos

04/11/2020 - 9:32 am

Según medios locales, las víctimas son miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys (Chicos Orgullosos, en inglés).

Washington, 4 de noviembre (RT/AP).- La Policía de Washington D.C. comunicó que se produjo un apuñalamiento este miércoles cerca de la Casa Blanca, dejando 4 heridos.

Los uniformados señalaron que están buscando a 3 sospechosos.

Según medios locales, las víctimas son miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys (Chicos Orgullosos, en inglés).

Durante la noche de las elecciones presidenciales, cientos de personas se concentraron en la plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, y en otras zonas cercanas. Al menos dos personas fueron arrestadas durante la protesta.

En Washington, DC, la policía creó un amplio perímetro de seguridad alrededor de la Casa Blanca, donde el Presidente Donald Trump observó los resultados de las elecciones y recibió invitados. Las calles circundantes estaban cerradas al tráfico y la mansión ejecutiva estaba rodeada de vallas anti-escalada.

La mayoría de las protestas pacíficas tomaron las calles cerca de la Casa Blanca a principios de este año luego del asesinato de George Floyd, quien era afrodescendiente, por un oficial de policía de Minneapolis.

Cientos de personas se reunieron en un ambiente generalmente festivo el martes por la noche en una calle cerca de la Casa Blanca que recientemente fue rebautizada como Plaza Black Lives Matter por el Alcalde de la ciudad, quien es afrodescendiente. La policía mantuvo en gran medida su distancia a pesar de algunas riñas. Sin embargo, se informó de algunas detenciones.

 En ciudades de todo el país, incluido el Distrito de Columbia, los negocios de los escaparates habían cerrado sus ventanas con tablas para protegerse contra las protestas anticipadas y la violencia relacionada.

En Minneapolis, unas pocas docenas de personas marcharon por el barrio Uptown de la ciudad, encendiendo fuegos artificiales y portando una pancarta que decía “América se acabó”.

Asimismo, se informó de pequeñas manifestaciones en Los Ángeles y Portland, Oregón. La policía de Seattle advirtió a los residentes en un tuit sobre un par de marchas que se movían por vecindarios separados.

De momento se desconoce si el ataque está relacionado con las movilizaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video