pipas-petroleo

Los petroprecios responden más a reunión de la OPEP que a elección: WTI sube 2.58% y Brent 2.44%

04/11/2020 - 11:05 am

El precio del crudo cotiza al alza después de conocerse que Arabia Saudí y otros países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando aumentar los recortes de producción ante los crecientes casos de la COVID-19 en el mundo; además de los nuevos confinamientos de la población decretados en Europa.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- Los petroprecios arrancan este miércoles con ganancias en medio de las horas de recuento de votos para las elecciones de Estados Unidos. Además, estimulado por la expectativa de los datos semanales de las reservas de crudo que publica el Gobierno de EU.

Al cierre anterior, la mezcla mexicana de petróleo cerró en los 35.00 dólares por barril, una ganancia diaria del 3.18 por ciento (1.08 dólares). Una ganancia similar se observó el 6 de octubre, cuando aumentó 3.78 por ciento en una jornada, hasta los 37.38 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero ha comenzado este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres, con una fuerte revalorización del 2.44 por ciento, con la que supera los 40 dólares (40.68 dólares). En la jornada previa, el Brent, el crudo de referencia de Europa, subió el 1.85 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2.58 por ciento, hasta los 38.63 dólares el barril, con el mercado a la expectativa de los datos semanales de las reservas que publica el Gobierno de EU pero preocupado por los resultados inciertos de las elecciones presidenciales de la víspera.

A las 09:05 (hora local), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0.97 dólares respecto a la sesión previa del martes, que cerró con ganancias.

El precio del crudo de referencia estadounidense reaccionaba a primera hora al dato de reservas del Instituto Estadounidense de Petróleo (API, en inglés), un grupo privado del sector, que calculaba una caída sorpresa de 8 millones de barriles de crudo la semana pasada.

La información oficial de los inventarios será publicada por la Administración de Información Energética en las próximas horas.

“Los niveles de almacenamiento en EE.UU. y la confianza en que la OPEP+ pueda después de todo posponer su aumento planeado de producción a partir de enero han traído entusiasmo en las operaciones tempranas y fortalecido los precios del petróleo”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, a los mercados les preocupa que no haya todavía un ganador claro de las elecciones estadounidenses mientras se recuentan los votos en varios estados clave.

“La gente con posiciones activos en el mercado está comerciando muy débilmente porque el trasfondo (electoral) es un poco incierto”, dijo a medios locales el analista Virendra Chauhan, de la firma Energy Aspects.

“Pero cuando la elección quede atrás, no esperamos legislación inmediata que afecte al mercado el día uno, así que los operadores pasarán de tener un foco de corto plazo a los fundamentales reales, la demanda y la oferta. Y su equilibrio parece amenazado por la covid-19”, agregó Tonhaugen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video