México

Los restos que transportaron en un diablito eran 2 menores indígenas: FGJ; detienen a más: Sheinbaum

04/11/2020 - 1:46 pm

De acuerdo con la cronología de los hechos, los menores identificados como Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, desaparecieron de las afueras de su hogar desde el pasado 27 de octubre.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- La Fiscalía General de Juscticia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que los restos humanos que transportaba un hombre en un diablito en calles de Centro Histórico, correspondían a dos indígenas menores de edad. Por su parte, la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ya hay más detenidos por el caso suscitado el pasado 1 de noviembre.

También, calificó de lamentable lo sucedido con los menores: “La Fiscalía va a dar más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable en esta ciudad, se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones, la Fiscalía va a dar más información sobre este caso que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser”, declaró la funcionaria.

A través de un comunicado, la FGJ precisó que las indagatorias de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arrojaron que los restos humanos hallados pertenecían a dos hombres menores de edad. Unos días antes, las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas.

Además, dijo que al momento se cuenta con líneas de investigación “que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos”.

De acuerdo con la cronología de los hechos, los menores identificados como Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, desaparecieron de las afueras de su hogar desde el pasado 27 de octubre.

Dos días después, la Fiscalía emitió una Alerta Amber luego de que los padres denunciaran la desaparición. En el reporte, los familiares señalaron que los menores cursaban la secundaria y que ayudaban en el negocio familiar, dedicado al comercio. Sin embargo, no refirieron que tuvieran problemas con alguien o algún tipo de enemigo.

Los primeros reportes señalaron que Alán y Héctor fueron torturados antes de su muerte.

Alrededor de las 3:00 horas del 1 de noviembre, Edgar “N”, de 39 años, fue aprehendido entre las calles República de Chile y Belisario Domínguez cuando transportaba un bote y una caja de plástico sobre un diablito.

La caja se estaba cayendo, por lo que el sujeto comenzó a frenarse en repetidas ocasiones para volverla a acomodar. Policías de la SSC-CdMx se acercaron al hombre con la primera intención de ayudarlo, sin embargo, al cuestionarle sobre el contenido el hombre reaccionó de manera extraña. Por ello, le pidieron que abriera la caja y el bote, los cuales tenían bolsas negras de plástico con lo que serían restos humanos de dos cuerpos.

Después de ser trasladado al Ministerio Público, el hombre declaró que no pertenecía a ninguna banda delictiva, pero aceptó que supuestos miembros de la Unión Tepito le pagaron por transportar los cuerpos.

Édgar “N”, dijo que es drogadicto y confesó que los presuntos autores del delito le pagaron con “dos grapas de cocaína”. Agregó que por su adicción, frecuentemente les hace favores a los delincuentes para recibir droga como pago.

La FGJ de la Ciudad de México apuntó que las indagatorias continúan y que se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas