SinEmbargoMX
graciela-marquez-conferencia-4-noviembre-2020

La décima edición del Buen Fin en pandemia: serán 12 días con sana distancia; busca consumo digital

04/11/2020 - 2:13 pm

En la edición 2020 El Buen Fin continúa con el propósito de apoyar la economía familiar, pues de acuerdo con la Secretaría de Economía es ya una “tradición de ahorro” para adquirir bienes en oferta.

Incentiva la actividad del mercado interno al fomentar el comercio formal que se ven beneficiados con los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito a través de un estímulo que otorga el SAT.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La edición de 2020 de El Buen Fin tendrá una duración de 12 días (del 9 al 20 de noviembre), un plazo requerido para propiciar las medidas de sana distancia y sanitarias que requiere el panorama actual con la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

“En esta décima edición queremos enfatizar el cuidado de la salud. Muchos congresos, muchos seminarios, o se han pospuesto o se han ido completamente al ámbito virtual, al ámbito de la economía digital. Realmente la buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero que todos, sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud. Esa es la novedad, una de las novedades de esta décima edición”, dijo la funcionaria.

Al celebrarse este año la primera década de la temporada de descuentos comerciales “nunca imaginamos que iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, expresó la funcionaria federal.

El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar, continuó la Secretaria y aseguró que es una “tradición de ahorro” destinar un monto para adquirir bienes en oferta. El periodo de descuentos, dijo, incentiva la actividad del mercado interno al fomentar el comercio formal que se ven beneficiados con los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito a través de un estímulo que otorga el SAT.

marquez-herrera-conferencia-4-noviembre-2020
Graciela Márquez, secretaria de Economía, conversa con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, durante la presentación de la edición 2020 del Buen Fin en la mañanera. Foto: galo Cañas, Cuartoscuro.

Márquez Colín destacó la importancia del proceso de aprendizaje durante El Buen Fin pues los consumidores saben sus derechos y los hacen cumplir.

¿CÓMO VA A OPERAR?

– Para evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales y poder moderar el aforo en las tiendas se amplió el periodo en el que se desarrollará El Buen Fin: del 9 al 20 de noviembre.

– Se deberán seguir los protocolos sanitarios de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud.

– Se evitarán aglomeraciones y habrá moderación en el flujo de personas.

– La Secretaría de Economía lama al consumo responsable, planeado y con atención al cuidado de la salud.

– Los trabajadores del Estado mexicano recibirán un adelanto de la mitad del aguinaldo para ofrecer liquidez a los consumidores.

CPM Economía Buen Fin 2020, 04nov20

En la página www.elbuenfin.org se pueden encontrar, explicó Márquez Colín, la información las tiendas participantes en los descuentos.

“Les invito a consultar esta página, www.elbuenfin.org, y estoy segura que encontrarán información muy, muy importante para que todas y todos hagamos del Buen Fin una palanca para la reactivación económica, para el consumo responsable y sobre todo, en todo momento, el cuidado de la salud”, dijo.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADO

“El Buen Fin es una colaboración público-privada y eso es una característica muy importante de este programa que queremos destacar, por eso la presencia del día de hoy de representantes empresariales, todos ellos colaborando de una u otra manera en este programa, en esta colaboración con distintas dependencias de la Administración Pública Federal”, dijo la funcionaria federal.

Anunció que el Infonavit se suma en 2020 al periodo de descuentos, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Sistema de Administración Tributaria.

Por parte del sector privado participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Concanaco-Servytur; la Asociación de Bancos de México (ABM); la Asociación de Internet MX; la Asociación Mexicana de Ventas por Online; la Antad; y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En los 10 años que celebra El Buen Fin, la Secretaría de Economía ha observado que, la derrama económica se ha multiplicado considerablemente desde los 39 mil millones de pesos de 2011, hasta los casi 118 mil millones de pesos de 2019. “El pago por medio electrónico también fue aumentando considerablemente a lo largo de estos años”, dijo Márquez Colín.

CPM IMSS Buen Fin Seguro, 04nov20

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas