México
Zeta

La Segunda Brigada de Búsqueda en Baja California halla 450 restos óseos y 2 cuerpos en 5 municipios

04/11/2020 - 2:42 pm

Angélica Ramírez, vocera del colectivo “Una Nación Buscando T“y responsable de organizar la brigada de búsqueda, dio a conocer los resultados la tarde del martes 3 de noviembre, por medio de una conferencia de prensa.

Por Gerardo Andrade

Tijuana, 4 de noviembre (Zeta).– Alrededor 450 restos óseos y dos cadáveres recuperados, fueron los resultados obtenidos por la Segunda Brigada de Búsqueda en Baja California, la cual realizó en los cinco municipios del estado del 17 al 31 de octubre.

Angélica Ramírez, vocera del colectivo “Una Nación Buscando T“y responsable de organizar la brigada de búsqueda, dio a conocer los resultados la tarde del martes 3 de noviembre, por medio de una conferencia de prensa.

Detalló que uno de los cuerpos se localizó en Tijuana, en Valle San Pedro, el segundo en la colonia El Roble del municipio de Ensenada, mientras que los restos óseos fueron recuperados durante recorridos por los cinco municipios, además de San Quintín.

A pesar de que la activista reconoció la participación de autoridades de los tres gobiernos en la Segunda Brigada de Búsqueda en Baja California, señaló que algunos de los funcionarios no trabajaron.

Además que la Comisión Estatal de Búsqueda mandó al encargado de informática, hecho que le pareció una simulación, así como el hecho que los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) no retiraron la totalidad de restos óseos.

“Comisión Nacional de Búsqueda simplemente empezó a sacar fotos, dando esa simulación de que están trabajando, tomando en cuenta que los únicos que trabajaron fueron las familias, la Comisión Nacional de Búsqueda nunca trabajo, ni nacional, ni local”, afirmó.

Angélica Ramírez, aseguró que la Tercera Brigada de Búsqueda en Baja California se realizará el próximo año, la diferencia es que esa será para lograr encontrar a personas desaparecidas con vida, lo que significa que se revisarán los centros de rehabilitación y albergues.

Incluso durante la brigada que concluyó el 31 de octubre, se recuperó a un joven de ciudadanía estadounidense, quien se salió de un centro de centro de rehabilitación y ya fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos.

En la Segunda Brigada de Búsqueda en Baja California participaron alrededor de 80 personas, de los colectivos “Una Nación Buscando T”, “Siguiendo Tus Pasos”,”Madres Unidas y Fuertes”, “Unidos por Nuestros Desaparecidos”, “Buscando a Ricardo Suárez” y “Los Otros Buscadores”.

Así como colectivos de Colima, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video