México

Mario Delgado pide licencia para asumir la dirigencia de Morena; la Cámara de Diputados la aprueba

04/11/2020 - 3:38 pm

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud y aprobación de la licencia.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo pidió a la Cámara de Diputados separarse de ésta para asumir su cargo en la presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos días.

“Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de Diputado federal a partir del 5 de noviembre del año en curso”, señaló en un oficio dirigido a la Diputada presidenta Dulce María Sauri.

Dicho documento fue incorporado a la orden del día para la sesión de votación y aprobación en el pleno.

Durante su última intervención en tribuna, presentó una iniciativa para entregar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” al personal de salud por el combate a la pandemia de la COVID-19 y agradeció el apoyo, especialmente de Morena, PT, PES y PVEM, por su apoyo durante los dos años en que ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

“Ya con esta me voy, esta es la última vez que hablo, no se desesperen: quiero agradecer a todos y cada uno de los diputados y las diputadas del grupo parlamentario de Morena por su incondicional apoyo y les quiero recordar que ustedes son, somos, orgullosamente, las y los diputados constituyentes de la Cuarta Transformación”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud y aprobación de la licencia.

Los compañeros de bancada de Delgado lo felicitaron y le aplaudieron sus dos años como Coordinador de la bancada mayoritaria.

Además, antes de partir, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez; de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña Partido del Trabajo (PT) y de Carlos Puente del Partido Verde (PV).

Ante dicho suceso, Mario Delgado asumirá esta tarde su puesto como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la contienda interna.

Ignacio Mier también fue recibido como el nuevo Coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas