La familia de Adriana confirmó el feminicidio de la maestra de zumba a través de redes sociales y pidió respeto.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La joven Adriana Murrieta Treviño fue hallada sin vida en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de haber sido reportada como desaparecida el 1 de noviembre después de llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara de un viaje desde Culiacán, Sinaloa.

La familia de la influencer confirmó el feminicidio el 3 de noviembre por medio de redes sociales y pidió respeto y prudencia para sus seres queridos.

“A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”, compartió una persona a nombre de la familia en Facebook.

El cuerpo de Adriana fue hallado el 2 de noviembre a las 15:30, en Jalisco, donde llevaba tres años viviendo, de acuerdo con diarios locales.

Adriana, de 29 años, originaria de Hermosillo, Sonora, era profesora de zumba y contaba con más de 51 mil seguidores en Instagram.

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019 se registraron un total de 938 feminicidios y de enero a septiembre suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.