Economía

Discusión de Reforma Energética concluye en diciembre, no abril: Comisión de Energía

04/11/2021 - 2:03 am

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aclaró que la discusión será en el periodo ordinario actual y no en el siguiente como dijo Ignacio Mier, coordinador de Morena.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aclaró que la discusión sobre la Reforma Energética se llevará a cabo durante el actual periodo ordinario que concluye el 15 de diciembre de 2021 y no hasta el 15 de abril de 2022 como dijo Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

En su cuenta oficial de Twitter el presidente de la Comisión de Energía aclaró que: “La dinámica parlamentaria mueve constantemente los tiempos, por ello es importante aclarar que la fecha antes señalada (15/04/22) se refiere a la conclusión total del periodo integral de discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica”.

“Es decir, el 15 de abril del 2022 se estima haya concluido el proceso legislativo, lo cual incluye la aprobación de la Reforma Eléctrica en el Congreso Federal y en 17 congresos locales”, añadió.

Rodríguez González finalizó su comentario señalando que “En la Cámara de Diputados (Cámara de origen), se discutirá en el actual periodo ordinario, el cual concluye el 15 de diciembre de 2021”..

La colación “Haremos Historia” que incluye a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció previo a lo dicho por Rodríguez González, que acordaron retrasar la aprobación de la Reforma Eléctrica hasta el 15 de abril de 2022.

La decisión se tomó luego de la recomendación hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de aprobarla una vez que se resuelva el tema de la consulta de ratificación o revocación de mandato prevista para el 27 de marzo del año próximo.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló a través de sus redes sociales que la bancada del partido propuso concluir el proceso de la Reforma Eléctrica a más tardar el 15 de abril.

Sin embargo, Rodríguez González desestimó la información que compartió el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados al llamar “información falsa” mediante sus redes sociales.

El próximo 12 de noviembre la Cámara de Diputados debatirá la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas