RT

Grupo armado secuestra ocho policías de Jalisco y los obliga a grabar video

04/11/2021 - 2:38 am

Los policías se enfrentaron a los atacantes pero al final tuvieron que entregar su equipamiento; el video en el que fueron obligados a grabar mandaban mensajes contra las autoridades y declaraciones consideradas “apología del delito”

Ciudad de México, 4 de octubre (RT).- Un grupo fuertemente armado retuvo este miércoles a ocho policías en el estado de Jalisco, México, y tras despojarlos de sus equipamientos y patrullas los obligó a grabar un video contra las autoridades estatales.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, los agentes ya fueron liberados, se encuentran a salvo y están a disposición del Ministerio Público, que deberá investigar los hechos.

El grupo de civiles emboscó a los policías durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto.

El hecho comenzó con una emboscada a policías en Huejuquilla El Alto. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

Tras un enfrentamiento a balazos, los delincuentes lograron reducir a los uniformados, les quitaron sus armas largas y cortas, chalecos antibalas, municiones y radiocomunicadores que ya fueron inhabilitados.

“Bajo amenaza de muerte, los oficiales fueron obligados a grabar un video con declaraciones consideradas como apología al delito. Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y amago [contra] la vida de nuestros policías”, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas