Economía

La estación Chilpancingo del Metro CdMx aceptará pagos con QR y tarjetas bancarias

04/11/2021 - 3:57 pm

El Metro capitalino iniciará estas fases de prueba sólo en la estación Chilpancingo, e insistió que los códigos QR quedarán inservibles una vez que sean utilizados (o después de 10 minutos), además de que no funcionarán para alguna otra estación de las 11 líneas de dicho transporte. 

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 8 de noviembre iniciará pruebas piloto de diversificación en los métodos de pago, con los cuales incluirá uso de tickets con códigos QR, tarjetas CoDi y tarjetas bancarias sin contacto.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro precisó que esta etapa piloto iniciará en la estación Chilpancingo de la Línea 9 (Línea Café) y se dividirá en dos fases: la primera de ellas es la que comienza dentro de 4 días y consiste en la emisión de tickets con código QR, con vigencia máxima de 10 minutos, para que los pasajeros ingresen a la estación del Metro.

La segunda fase se realizará una semana después, desde el 15 de noviembre, y con ella se aceptarán las tarjetas bancarias sin contacto, además de sistema de pago CoDi.

Por ello, el Metro anunció que los torniquetes de dicha estación se cambiarán y únicamente dos de ellos aceptarán los tradicionales boletos que se hayan adquirido previo a estas modificaciones.

De acuerdo con el comunicado, estas nuevas opciones de pago se realizan para brindar un mejor servicio a los usuarios, debido a que se espera que con esto se reduzcan los tiempos de espera y las largas filas en taquilla.

También seguirán estando disponibles las máquinas expendedoras de tarjetas de Movilidad Integrada (MI), que serán siendo válidas.

A pesar de que estos nuevos métodos de pago por el momento sólo se encontrarán en la estación Chilpancingo, estarán disponibles en las seis máquinas de recarga de la estación de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.

Sin embargo, el Metro insistió: “los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas en la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados son invalidados y quedan inservibles”.

El Metro también recalcó que el ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

¿CÓMO SERÁN LOS PAGOS CON TARJETA BANCARIA?

En la segunda fase del programa piloto, los usuarios podrán ingresar por medio de los validadores con tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación, esto con la finalidad de que puedan comprar tarjetas MI o recargar las que ya tengan.

También dará inicio la utilización del CoDi en los mismas máquinas de pago de peaje.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. “A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo”, explicó.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y recalcó que en caso de que el o la usuaria sólo realice un ingreso en la estación Chilpancingo, los otros cinco pesos serán devueltos a su cuenta.

De acuerdo con la información del STC, la estación Chilpancingo, donde inicia este periodo de adaptación hacia nuevos esquemas de pago de peaje, es utilizada en promedio por 28 mil usuarios diarios.

“Con la diversificación de los sistemas de pago, el Metro proyecta incentivar la utilización de la tarjeta de movilidad integrada para disminuir los tiempos de espera en la taquilla y en el caso de usuarios que adquieren viajes unitarios, se ofrece la opción de tickets QR”, finalizó.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas