México

VIDEOS: Intento de asalto desata balacera en calles del Centro Histórico de la CdMx

04/11/2022 - 3:00 pm

La balacera habría ocurrido en la calle República de Uruguay e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Un intento de asalto terminó en una balacera la tarde de este viernes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México dejó al menos tres lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la calle República de Uruguay e Isabel la Católica, donde sujetos en moto accionaron armas de fuego, lo que provocó una fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, un transeúnte avanzaba a afuera de un restaurante y se le acercaron dos sujetos en moto que querían quitarle el dinero que retiró minutos antes de un banco. Uno de los asaltantes fue detenido, pero el otro huyó y los están buscando.

A través de redes sociales se difundieron videos en donde se observa que dos hombres están tendidos en el suelo mientras un grupo de gente los golpea. Uno de los hombres permanece inconsciente, mientras el otro forcejea por levantarse.

El robo a transeúntes es uno de los delitos que ha ido en aumento en la capital del país. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en septiembre se cometieron 960 robos a transeúntes con violencia, de los cuales, 662 fueron en la vía pública y 171 en espacios abiertos al público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas