Peña Nieto destaca trayectoria y experiencia de Pedro Joaquín Coldwell

04/12/2011 - 3:32 pm

México, 4 Dic. (Notimex).- El aspirante a la candidatura priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, avaló la posible designación de Pedro Joaquín Coldwell como presidente nacional del PRI, pues lo considera una persona con una amplia experiencia en temas políticos.

“Me sumo con entusiasmo a su posible designación. Me parece que es una persona institucional, de gran trayectoria, de prestigio, de reconocimiento del priismo y estoy seguro que bajo su conducción habrá escenarios muy favorables y de gran competitividad para la elección que viene el año próximo”, opinó en entrevista.

Tras asistir a los servicios velatorios de Rafael Rodríguez Barrera, quien fue dirigente del partido tricolor y secretario de Estado en la administración de Miguel de la Madrid, el ex gobernador mexiquense también destacó la decisión de Humberto Moreira Valdés de separarse del cargo del presidente nacional del PRI.

Con ello afrontará su situación y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará su principal objetivo, que es ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2012, expuso.

“Fue una decisión personal, oportuna y ponderada, como él lo señaló en su intervención; no quería endosarle éste desgaste al partido y creo que optó por una decisión responsable”, juzgó.

“Sé que ahora él se ocupará en hacerle frente a todos estos señalamientos, privilegió para que el partido siga con su meta más importante que es ganar la próxima elección presidencial”, concluyó.

En ese mismo rubro Peña Nieto criticó a la oposición, de la que comentó únicamente está dedicada a ponderar las descalificaciones y señalamientos, alejada de un ánimo constructivo y de propuesta.

“La oposición siempre se ocupará de atacar y más cuando ven a un PRI que va adelante en la preferencia de la mayoría de la gente; no veo una oposición con ánimo constructivo y de propuesta, no he visto de ellos más que descalificaciones y señalamientos”, indicó.

Enrique Peña se refirió así a los señalamientos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que coincidieron en opinar que se debe juzgar penalmente a Moreira por la deuda que dejó en Coahuila cuando fue gobernador.

A lo anterior Peña Nieto respondió que “ellos están para recurrir a las instancias que ellos definen, pero ojalá y también se conduzcan con gran responsabilidad en este punto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas