La violencia azota a Veracruz y Sinaloa

04/12/2011 - 3:49 pm

Este día el presidente Felipe Calderón ofreció un discurso por el motivo de su 5to año de gobierno, en el que se centró, durante 40 minutos, sobre la guerra contra el crimen.

Demandó una verdadera visión de Estado y exigió que todas las fuerzas políticas “expresen con claridad, sin dobles discursos, sin regateo su rechazo a la inseguridad”. “Hoy reitero que la razón de nuestra lucha son las familias mexicanas, son los niñas y los niños de México, y por eso vamos a seguir adelante con toda la fuerza de nuestro corazón y del Estado”, afirmó

A pesar de haber señalado que, de la lista de los 37 criminales más buscados, 21 han sido abatidos o encarcelados por las fuerzas armadas o federales, la violencia no termina en el país.

Hallan siete cuerpos en Veracruz

Los cuerpos de siete personas de sexo masculino fueron localizados esta mañana en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas a espaldas de una empresa avícola, en la calle Jiménez Sur, entre Zapata y Almendros, donde sujetos desconocidos arrojaron los cadáveres.

Se dio a conocer que los cuerpos tenían huellas de tortura, además de encontrarse maniatados y amordazados.

Hasta la zona del hallazgo arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para realizar el levantamiento de los cadáveres y practicar las primeras diligencias sobre este crimen.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó a los fallecidos a sus instalaciones para determinar las causas de la muerte y llevar a cabo las pruebas periciales necesarias para su identificación.

Autoridades de la PGJE indicaron que ya se inició la averiguación previa correspondiente para dar con los responsables.

Suman 14 cuerpos asesinados en Sinaloa 

Cinco personas fueron localizadas asesinadas la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la comunidad Higuera del Veranito, municipio de Sinaloa de Leyva, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cuerpos aún no han sido identificados y fueron trasladados a una funeraria de la cabecera municipal, refirió.

De acuerdo con la información policial, los cinco cuerpos presentan impactos de arma de fuego. Uno de ellos estaba colgado de un árbol y el resto tirados en una cuneta.

No se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume que los hayan ejecutado en otro lugar. Se calcula que tenían 20, 24, 30, y dos de ellos 60 años de edad.

Sin embargo, de acuerdo con el diario El Universal, también se reporta dos jóvenes asesinados en Los Mochis.

También, en la ciudad de Guamúchil, en el interior de un hotel, ubicado en la calle de Nicolás Bravo, fue localizado el cadáver de un hombre muerto por asfixia, el cual presentaba un torniquete en el cuello, hasta el momento se desconoce su identidad.

Con un reporte emitido al C-4 se informó que kilómetros adelante de la zona serrana de Sinaloa de Leyva, cerca del poblado de Rancho Viejo, en el interior de un auto en llamas se encontraban cuatro cuerpos más.

Poco antes de este hallazgo, en la comunidad de 16 de Septiembre, del municipio de Salvador Alvarado, Evangelina “N” murió en un hospital por lesiones sufridas con arma blanca, presuntamente ocasionadas en su propio hogar.

En tanto que en esta ciudad capital, la víctima número 14 corresponde a un joven, de alrededor de 22 años de edad, cuyo cadáver apareció esta mañana con varios impactos de bala, entre la maleza.

(Con información de Notimex y El Universal

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas