Comienza Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

04/12/2012 - 11:51 pm

La Habana, 4 Dic (Notimex).- El 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue inaugurado esta noche en el teatro Karl Marx de la capital cubana, con la participación de la orquesta Los Van Van y la asistencia de cientos de personas.

Durante 11 días, los cubanos y visitantes de otros países disfrutarán de largometrajes y cortos de ficción, documentales y dibujos animados de diversas temáticas, además de múltiples actividades culturales organizadas a la par de la cita fílmica.

De acuerdo con el diario oficial cubano Gramna, en el festival se exhibirán 566 películas, de las cuales 112 concursarán en las secciones oficiales y podrían ganar los premios Coral.

Entre las personalidades que participarán destacan el director argentino Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón) y el cantautor y cineasta Fito Páez, además del puertorriqueño Jacobo Morales (Dios los cría).

La edición 34 del festival, que concluirá el 14 de diciembre, se inició con la proyección del documental “Silvio Rodríguez, Ojalá”, del director español Nico García.

El presidente de la cita cinematográfica, Alfredo Guevara, aseguró a la agencia cubana Prensa Latina que esta será una edición muy musical y auguró invitados sorpresa.

Las películas del festival serán exhibidas en 14 salas de cine, las cuales abrieron sus puertas desde este martes, 10 de ellas en la capital La Habana. También este martes fue presentado el jurado del festival, cuyos integrantes calificarán a las más de 500 obras.

la primera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se llevó a cabo en diciembre de 1979 y desde entonces es uno de los principales foros en el continente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas