Sofá

La escuela, los amigos, el amor, las drogas: 5 dramas juveniles que son ya clásicos en Netflix

04/12/2018 - 12:02 am

El amor, la escuela, disgustos con las amistades y el primer contacto con el alcohol son algunos de los problemas que retratan los dramas juveniles. Hoy te dejamos cinco series originales de Netflix que probablemente te harán recordar parte de tu adolescencia.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– ¿Quién no recuerda los patéticos dramas que llegaban a apoderarse de nosotros en la pubertad? Nos guste o no, todos pasamos por esa terrible etapa que nos hace ver los problemas más insignificantes como si el mundo se nos estuviera cayendo encima y, por más gracioso que parezca, este tipo de situaciones e historias juveniles le han dado grandes ganancias a la industria audiovisual.

Seguramente muchos de nosotros llegamos a ver Rebelde, Clase 406 y todo el montón de telenovelas que la tele abierta le ofrecía a su público joven, en el que se trataban los “típicos problemas” de un adolescente.

Otro ejemplo de estos programas, que también están dentro del catálogo de Netflix, es sin duda Skins (2007) que aborda temas como el primer amor, la drogadicción, el alcoholismo, problemas entre amigos, etc., y Gossip Girl (2007), donde una chica divulga los secretos y temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad.

Escena de la serie juvenil Skins. Imagen: Especial

Netflix también ha apostado por este tipo de dramas por lo que nos ha brindado buenas producciones que logran atrapar hasta el más escéptico, que aunque sólo le de play para pasar la tarde, no logra dejar de verla hasta terminar con cada temporada.

A continuación te dejamos cinco exitosos dramas juveniles originales de Netflix que han logrado formar parte de las producciones favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming.

13 REASON WHY (2017)

Clay Jensen llega a su casa y se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere escuchar: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

Escena de la serie 13 reasons why. Imagen: Especial

Esta serie es una adaptación a la novela homónima de Jay Asher, es protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette (Perdidos). Actualmente cuenta con dos temporadas dentro de la plataforma de streaming.

La producción ha sido controversial por tratar el tema del suicidio, muchos la han criticado por “incitar a los jóvenes” y dar ideas de como quitarse la vida. Sin embargo, productores y actores del proyecto han sido cautelosos al hablar y quieren concientizar a la gente sobre los problemas que los jóvenes enfrentan en la era digital.

GIRLBOSS (2017)

Sophia Amoruso pasó sus años de adolescencia haciendo autostop, cometiendo hurtos menores y mendigando entre basureros en búsqueda de sobras de comida. Cuando cumple 20 años abandona los estudios, se encuentra en quiebra y acepta un trabajo verificando las identificaciones de los asistentes a una escuela de arte. Es justo en ese momento cuando decide empezar a vender ropa a través de eBay.

Actualmente, Sophia es la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, una empresa cuyo valor supera los 250 millones de dólares y en la que Amoruso tiene a más de 400 empleados que trabajan en su marca de moda.

La serie original producida por Netflix está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Sophia Amoruso sobre su vida y sus inicios en el mundo de la industria de la moda.

Escena de la serie Girl Boss. Imagen: Especial

Además de contar con un excelente soundtrack, está producción tiene como protagonista a Britt Robertson y como productoras ejecutivas a Charlize Theron (Monster) y a Kay Cannon (Dando la nota).

A pesar de que Girlboss fue todo un éxito, Netflix decidió no continuar con la segunda temporada de esta producción.

“Netflix canceló la serie sobre mi vida. Estoy orgullosa del trabajo que hice. Fue un buen show y me siento privilegiada de trabajar junto a un increíble talento, pero vivir mi vida como una caricatura puede ser difícil, incluso si es sólo por dos meses”, compartió a través de sus redes sociales Amoruso.

ATYPICAL (2017)

Decidido a tener novia, un adolescente con un trastorno autista se dispone a encontrar su independencia y termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento.

La serie creada por Robin Rashid cuanta con las actuaciones de Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist, Michael Rapaport, Brigette Lundy – Paine, Amy Okuda y Nik Dodani.

La entrega original de Netflix cuenta con 2 temporadas disponibles en la plataforma.

THE END OF THE FUCKING WORLD (2017)

The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa.

El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

La adaptación de Netflix corre a cargo de Charlie Covell (Humans) y está protagonizada por Alex Lawther (Black Mirror) y Jeesica Barden (Penny Dreadful).

Hace unos meses, la serie y Netflix confirmaron que está grandiosa producción contaría con una segunda temporada.

ÉLITE (2018)

Élite, la segunda serie española de Netflix, cuenta la historia de tres chicos de la clase obrera que asisten a una de las escuelas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acabará en tragedia.

Esta nueva producción reúne a los actores de La Casa de Papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, que se unen a un reparto conformado por Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper y la actriz mexicana Danna Paola.

Escena de la serie Élite. Imagen: Especial

La entrega dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) se estrenó el pasado 5 de octubre.

Días después a su estreno, Netflix confirmó que la exitosa serie Élite contaría con una segunda temporada.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video