Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura de AMLO, nombra titulares de dependencias

04/12/2018 - 3:59 pm

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer esta mañana en su cuenta de Twitter a los que serán sus encargados en la subsecretaría de Desarrollo Cultural, Subsecretaría de Diversidad Cultural, INAH, INBA, IMCINE, FONART, Comunicación Social, INDAUTOR, INEHRM, FONCA, Dirección de Bibliotecas y Administración y Finanzas.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- En su cuarto día como titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, nombró a los subsecretarios de las dependencias que la acompañarán durante su gestión para el periodo federal 2018-2024.

Al frente de la subsecretaría de Desarrollo Cultural estará Edgar San Juan, guionista y productor cinematográfico. En la Subsecretaría de Diversidad Cultural, será la poeta Natalia Toledo.

San Juan tiene estudios en ciencias políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM), especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental de la ESCAC de Barcelona.

Natalia Toledo, poeta zapoteca, es egresada de la escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl en el año 2004.

Para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue designada la doctora Lucina Jiménez, especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en arte, derechos culturales y cultura de paz.

Por su parte, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue ratificado su actual titular, Diego Prieto, maestro en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En tanto, El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será absorbido por la secretaría de Cultura, sin embargo, quedará al frente la historiadora Emma Yanes Rizo.

En la Dirección General de Culturas Populares será el periodista y poeta náhuatl, Mardonio Carballo quien se encargue de la misma. En el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) estará María Novaro como titular.

Entre otros nombramientos, Omar Monroy será titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez en el enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellantín en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga en la Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR y Pedro Salmerón en INEHRM.

Estos nuevos nombramientos fueron dados a conocer a través de la cuenta personal de Frausto en Twitter, publicación que ha alcanzado más de 350 “retweets” y 700 “me gusta”.

Aunque la titular de la secretaría de Cultura dio a conocer hoy dichos nombramientos, no se ha informado si en los próximos días se mudará a la ciudad de Tlaxcala como parte de la descentralización de las secretarías, propuesto en campaña por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas