El Gobierno de AMLO anuncia una mega subasta de joyas, vehículos y residencias en Los Pinos

04/12/2019 - 8:13 am

De acuerdo con el también encargado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el lote de mayor precio será un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes. El objeto tendrá un precio de salida de 319 mil 900 pesos.

Mientras que el lote de menor costo corresponde a unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante. Su precio de salida será de cinco mil 10 pesos.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana una mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias, la cual se realizará los próximos 14 y 15 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

En conferencia de prensa, recordó que los recursos obtenidos por la venta de dichos objetos serán destinados a construir los caminos de La Yesca, en Nayarit, y de Guanajuato, por ello, invitó a toda la gente a participar.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que la convocatoria para la subasta a martillo se publicará el 5 de diciembre, con el objetivo de que las personas puedan adquirir algunos de los más de 600 lotes disponibles, cuyo monto de salida será de 35.3 millones de pesos.

El funcionario dio detalles de las joyas que se subastarán en Los Pinos. Foto: Gobierno de México

Asimismo, precisó que las bases se pueden comprar por un costo de 100 pesos del 5 al 13 de diciembre en las oficinas del IABA o en tiendas de conveniencia.

Frente a los medios de comunicación, el funcionario aclaró que la gente puede participar de forma presencial, con posturas en ausencia o mediante una puja telefónica.

“Vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando el periodo que se viene de diciembre”, destacó desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el también encargado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el lote de mayor precio será un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes. El objeto tendrá un precio de salida de 319 mil 900 pesos.

Mientras que el lote de menor costo corresponde a unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante. Su precio de salida será de cinco mil 100 pesos.

AMLO encabeza su tradicional encuentro matutino con la prensa este miércoles. Foto: Gobierno de México

“Vamos a enriquecer y hacer una mega subasta. Además de las joyas, vamos a agregar unos vehículos de lujo. En los próximos días vamos a anunciar estos bienes. Vamos a añadir otras residencias y otros bienes”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video