A través de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que ha estado “muy pendiente y atenta” del presunto secuestro de una joven ocurrido la noche de ayer a las afueras del metro General Anaya.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo “muy pendiente y atenta” sobre la desaparición de una joven a bordo de un taxi suscitada la noche de ayer a las afueras del metro General Anaya.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo afirmó que se están aplicando todos los protocolos para estos casos “de forma responsable”.

“Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”, escribió la Jefa de Gobierno.

KAREN DESAPARECIÓ ABORDO DE UN TAXI EN CDMX

“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, le escribió Laura Karen Espíndola Fabián a su mamá la noche del 3 de diciembre de 2019, alrededor de las 21:00 horas de la noche, al abordar un taxi sobre Calzada de Tlalpan.

A través de redes sociales el hermano de Karen, Daniel Espíndola, compartió una publicación con el objetivo de pedir ayuda para localizarla. Añadió una fotografía y una captura de pantalla de la última conversación que la joven sostuvo con su madre.

“AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, escribió Daniel en primer momento.

En la publicación se lee que aunque intentaron comunicarse con ella, no entran las llamadas ni los mensajes al celular de Karen. También detallaron que al parecer prendieron y apagaron el celular al menos una ocasión.

Luego de que se dieran a conocer los hechos, en redes sociales se viralizó el hashtag #TeBuscamosKaren. Varias personas compartieron la publicación del hermano además de extender el reporte a varias autoridades.

ACTIVAN ALERTA DE GÉNERO EN CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el pasado 21 de noviembre que tomó la decisión histórica de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

“Hoy quiero informarles que he decido decretar la Alerta por Violencia en contra las Mujeres. Aquí doy la explicación de qué hemos hecho, qué hemos encontrado y de qué acciones va acompañada para proteger a nuestras niñas y mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la funcionaria aseguró que “todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi Gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”.

Con la declaración de Alerta por Violencia hacia las mujeres, también se comprometió a hacer más visible el problema, así como a dar mejores resultados en esta materia. De acuerdo con la mandataria capitalina, a raíz de esta medida, se procederá a emprender diferentes acciones, entre las que se encuentra enviar la próxima semana una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales.