VANGUARDIA DE SALTILLO

La Patrulla Fronteriza detiene a 6 “polleros” y a 26 migrantes en frontera de Coahuila con EU

04/12/2019 - 1:29 pm

La investigación adicional reveló que uno de los migrantes detenidos fue la guía para llevar al interior del país a los demás extranjeros.

Por Josué Rodríguez 

Eagle Pass, Texas, 4 de diciembre (Vanguardia).-Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, arrestaron a varias personas que intentaban contrabandear migrantes de los países de México, Ecuador, Honduras y El Salvador, informó el jefe de los oficiales federales, Raúl L. Ortiz

Detalló que el pasado 29 de noviembre, los agentes asignados a la estación Carrizo Springs detuvieron para revisión a un vehículo Nissan Versa 2012 en la carrera número 85, por lo que después de una breve inspección de migración, se determinó que el conductor ciudadano de Estados Unidos, hombre de 18 años residente de San Marcos, Texas intentaba pasar de contrabando a cinco migrantes.

La investigación adicional reveló que uno de los migrantes detenidos fue la guía para llevar al interior del país a los extranjeros.

En otro incidente, el 30 de noviembre, los agentes del Departamento de Seguridad Pública solicitaron asistencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza para detener un vehículo de un Ford Escape 2006 en la autopista 83, cerca de Crystal City.

Los agentes que respondieron realizaron una inspección de migración a los ocupantes del vehículo y descubrieron un intento fallido de contrabando. La conductora ciudadana estadounidense, una mujer de 20 años de Houston, fue arrestada por intentar contrabandear a cuatro migrantes más lejos en los Estados Unidos.

Durante el fin de semana festivo, se frustraron varios otros intentos fallidos de contrabando, lo que resultó en la captura de seis contrabandistas ciudadanos estadounidenses y 26 migrantes.

“Las organizaciones criminales intentan utilizar la temporada navideña para mezclarse con el intenso tráfico que entra y sale de nuestras comunidades. Elogio a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza por permanecer vigilantes y continuar protegiendo las fronteras de nuestra nación durante las vacaciones. Agradezco a las familias y amigos de nuestros agentes por aceptar sus ausencias durante las vacaciones y apoyar su dedicación al deber y servicio al país “, puntualizó el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video