México

INE anuncia freno a 7 proyectos por recorte presupuestal; no afectará las elecciones, afirma

04/12/2019 - 5:10 pm

El recorte de 1.071.5 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados provocó que el INE posponga y cancele proyectos para el 2020.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el año 2020 con un recorte presupuestal, por lo que se verá obligado a postergar el arranque del proceso electoral y se cancelarán, al menos, siete proyectos.

El recorte de 1.071.5 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados provocó que el INE posponga y cancele proyectos para el 2020.

“A pesar de que los ajustes generan complicaciones para la operación, el Instituto hará el mayor esfuerzo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de la ciudadanía”, dijo el consejero del INE, Benito Nacif.

El próximo año, el INE iniciará el años con un presupuesto de alrededor de 284.5 millones de pesos con el que tratará de cubrir con medidas adicionales que se implementará a lo largo del año.

Algunos de los proyectos suspendidos son la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de atención ciudadana, la cancelación de inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales, reducción de las provisiones alimenticias para personal del INE que realizan actividades extra en días inhábiles, así como la cancelación de talleres regionales para medios de comunicación, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas