Monreal: La consulta y discusión sobre iniciativa de outsourcing se discutirá hasta enero de 2020

04/12/2019 - 6:25 pm

El Senador Ricardo Monreal Ávila detalló que el Parlamento Abierto será coordinado por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien es el titular de la Comisión del Trabajo, a fin de recoger las opiniones de todos los involucrados en la regulación del outsourcing.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, anunció que en el mes de enero se llevará a cabo la consulta y discusión de la iniciativa que regula la subcontratación, o outsourcing.

Luego que los empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaran un espacio para discutir la Ley, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara que la iniciativa se discutiera, el Senador informó que en enero de 2020 se llevará a cabo la figura del Parlamento Abierto.

“Es un buen avance que escuchemos a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y obviamente a los legisladores”, declaró Monreal Ávila.

El Senador de Morena dijo que esta medida servirá para mejorar el dictamen y no para congelarlo o prohibirlo.

“Nadie puede negarse a escuchar, si estamos en un proceso de apertura distinto, me parece lógico que en un Parlamento Abierto vayamos a construir esta legislación indispensable para regular la subcontratación”, añadió.

Monreal Ávila agregó que el Parlamento Abierto será coordinado por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien es el titular de la Comisión del Trabajo.

“Dos o tres días de Parlamento Abierto, en enero, estamos fijando la fechas. Y creo que va a ser para bien de todos, estoy seguro de eso“, puntualizó el legislador.

Por la mañana, el Presidente López Obrador propuso que la Ley de discutiera mediante una consulta, a fin de lograr un consenso.

“Yo creo que lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo. Primero escuchar a todos los involucrados, los que están a favor y en contra”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa.

El pasado 3 de diciembre, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó por mayoría la iniciativa presentada por el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Sin embargo, horas después, Monreal Ávila envió un oficio para aplazar la discusión y votación del dictamen en el pleno, a fin de escuchar a las partes involucradas en la posible aplicación de la Ley.

“Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuestos (…) Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos lo sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará un análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, se lee en el escrito.

Previamente, el CCE había considerado que el dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República criminaliza la subcontratación laboral y podría generar “devastadores” daños para la economía nacional.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín llamó a realizar un debate profundo y sin simulaciones del tema para replantear la figura de la subcontratación.

“De concretarse esta reforma en los términos en los que está planteada, los daños para la economía del país serían devastadores; se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo, se desalentaría la inversión y se convalidara una reforma con visos de inconstitucionalidad”, se lee en el documento empresarial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas