ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El hombre fue asesinado esta semana en Celaya. Un video difundido en redes muestra que al menos tres personas estarían relacionadas.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Un hombre identificado como primo de “El Marro”, exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue asesinado frente a su casa en Celaya, Guanajuato, y una cámara de seguridad captó el momento del crimen.

El hombre, al que medios de comunicación locales llamaron “El Walo”, fue asesinado en la colonia San Antonio.

Un video captó cómo tres personas que portan lo que parecen ser chalecos antibalas bajaron de un carro color blanco y al menos uno de ellos le disparó al que sería primo de “El Marro”.

El hombre trató de huir del ataque, pues segundos antes estaba sentado junto a un auto de color azul. De acuerdo con el diario Milenio, recibió al menos 20 disparos.

“El Marro” fue detenido en agosto y unos días después un Juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

El entonces Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó el 7 de agosto que los homicidios en Guanajuato habían bajado “en un 50 por ciento”.

No obstante, varios analistas de seguridad, incluyendo InSight Crime, advirtieron que este “periodo de gracia” posterior a la captura de “El Marro” no duraría mucho. De hecho, lo más probable es que las dinámicas de violencia continuarían aun sin “El Marro”, o que incluso podrían empeorar.