VIDEOS: El volcán Popocatépetl amanece con una explosión leve; genera columna de 500 metros de altura

04/12/2020 - 9:20 am

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la columna de ceniza podría dispersarse al sureste de Puebla.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl tuvo una explosión que generó una columna de 500 metros de altura.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la columna de ceniza podría dispersarse al sureste de Puebla.

“A las 04:35h se produjo una explosión leve que generó una columna con bajo contenido de ceniza que alcanzó 500 m sobre el cráter; se dispersa con dirección sureste”, compartió Protección Civil por medio de su cuenta de Twitter.

Además, detalló que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 y pidió a la población no acercarse a la zona del volcán.

Protección Civil expuso que se mantiene el monitoreo debido a que el volcán aumentó su actividad con exhalaciones de alto contenido de ceniza.

Ante los hechos, se emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud provocados ante la caída de ceniza como son: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien; mantener cerradas ventanas y puertas, así como no realizar actividades al aire libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas