Mank es una revisión de Hollywood en los años 30 a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico cuyos pasos sigue el filme mientras se apresura para terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.

Madrid, 4 de diciembre (Europa Press).- Amanda Seyfried protagoniza junto a Gary Oldman Mank, la nueva película de David Fincher que llega a Netflix este viernes 4 de diciembre. El prestigioso cineasta responsable de títulos como Seven, El club de la pelea o La red social se adentra en la vida de Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del libreto de Ciudadano Kane, de Orson Welles, considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte. El filme, rodado en blanco y negro, ha sido concebido a partir de un guión escrito por su difunto padre, Jack Fincher.

Europa Press entrevistó a Amanda Seyfried y a otra de las protagonistas de la cinta, la actriz Lily Collins. Formar parte del reparto de Mank ha sido para Seyfried una oportunidad única. “Trabajar con un maestro como David Fincher ha sido la mejor oportunidad en mi carrera. He trabajado con grandes directores y estoy muy feliz con el trabajo que he hecho, pero hubiera interpretado cualquier cosa para Fincher”, asegura la joven.

Mank es una revisión de Hollywood en los años 30 a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico cuyos pasos sigue el filme mientras se apresura para terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.

Seyfried se mete en la piel de la actriz Marion Davies, quien tuvo una relación sentimental con el famoso magnate William Randolph Hearts. Las vivencias de Davies junto al empresario fueron la principal fuente de inspiración para Mankiewicz y Welles a la hora de escribir el guión de Ciudadano Kane.

“Me encanta haber podido humanizar a Marion Davies, dar otra dimensión a una persona bastante desconocida, poder mostrar lo maravillosa que era e interpretar esa conexión que tenía con Mank“, afirma la actriz sobre su personaje.

LA CONFIDENTE DE MANKIEWICZ

Lily Collins, por su parte, señala que fue “increíble” trabajar con el actor Gary Oldman, quien da vida a Herman J. Mankiewicz. “Gary es una persona maravillosa, es divertido y amable. Su talento es inigualable y como actor, es muy generoso. En las escenas, te escucha y te presta atención”, cuenta Collins.

Lily Collins como Rita Alexander. Foto: Netflix

Lily, quien interpreta a Rita Alexander en el filme, destaca la relación de amistad que existía entre Herman J. Mankiewicz y Alexander. “Me gusta que Rita sea la confidente de Mank, admiro su relación. No es una relación romántica, es puramente platónica y profesional. Adoro esa profunda amistad entre un hombre y una mujer”, puntualiza la intérprete británica.

Junto a Gary Oldman, actores como Arliss Howard, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance completan el reparto de Mank, uno de los filmes que ya se postula como uno de los favoritos de cara a los premios Óscar 2021.