Los fallos en la aplicación móvil de BBVA son recurrentes. El de este viernes llegó apenas cuatro días después del último, cuando empezó a fallar desde las 10:00 horas y hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente.

Ciudad de México 4 de diciembre (SinEmbargo).- La aplicación, las ventanillas bancarias, las transacciones, todo el mecanismo de operación de BBVA presenta fallos este viernes. Los reclamos de sus clientes invadieron las redes sociales convirtiendo el fallo en tendencia en Twitter.

Sólo cuatro días después de los últimos reportes de errores, recopilados por el portal de detección de fallos Downdetector, el banco informó a sus clientes que trabajan en la situación que presenta su aplicación y espera que “a la brevedad posible” puedan realizar las operaciones requeridas.

Sin dar una fecha u hora aproximada para el arreglo, invitó a las personas usuarias de la aplicación móvil que intentaran acceder en el transcurso del día.

BBVA informó cerca de las 15:00 horas a todos sus usuarios “nuestros servicios están presentando intermitencias para realizar algunas transacciones. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran el día de hoy”. Finalmente, ofreció disculpas por los inconvenientes que los fallos generaron.

Reportes en redes sociales hechos por clientes aseguraron que la aplicación móvil no permite el acceso, tampoco pueden realizar depósitos o retiros de dinero ni transferencias o pagos con tarjeta.

“Hemos detectado la situación que presenta nuestra aplicación, estamos trabajando para que a la brevedad posible puedas realizar tus operaciones”, respondió en Twitter BBVA.

En noviembre BBVA registró seis fallos, el último el 30 y antes el 23, el 22, el 17, el 14 y el 13 de ese mes. El horario más recurrente de los fallos es del mediodía a las 16:00 horas, sin embargo también reportó errores después de las 21:00 horas.

El mapa de fallos de Downdetector  indicó que las mayores fallas las presentó en el centro del país, además de lograr el pico máximo de reclamos posterior a las 13:00 horas.

Los problemas más persistentes fueron en 54 por ciento en la app; el 36 por el inicio de sesión; y el 8 en el sitio web.