Javier Duarte anuncia que ya no puede pagar los honorarios de su abogado; cambiará de defensa

04/12/2020 - 6:36 pm

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte expresó que ya no puede pagar los honorarios de su abogado, por lo que ahora lo defenderá Pablo Campuzano de la Mora.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El exgobernador Javier Duarte informó que dejará de pagar los honorarios de uno de sus abogados por “cuestiones meramente económicas”.

El exfuncionario de Veracruz mencionó a través de redes sociales que Ricardo Sánchez ya no estará a cargo de su defensa legal, pues ya no puede pagar sus honorarios.

“Por cuestiones meramente económicas ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios a partir del día de hoy el abogado @RSReyesRetana deja mi defensa legal, agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó”, expresó el exgobernador de Veracruz.

El abogado Ricardo Sánchez también fue el encargado de representar legalmente a César Duarte cuando fue acusado de desviar 200 mil millones de pesos del Gobierno de Chihuahua, además de algunos delitos electorales.

Javier Duarte también expresó que ahora Pablo Campuzano de la Mora será su abogado.

“El abogado #PabloCampuzanoDelaMora quien me ha acompañado desde el inicio de todo este tortuoso proceso judicial será a partir de hoy el titular de mi defensa legal”, expuso.

El exfuncionario público enfrenta una condena de nueve años de prisión, por lo que se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues se le encontró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Javier Duarte aceptó en septiembre de 2018 que era culpable de los cargos que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) había hecho en su contra por el delito de desvió de recursos públicos, mediante el uso de una empresa fantasma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas