México

Morena registra a 63 personas como aspirantes a 9 gubernaturas en elecciones de 2021

04/12/2020 - 11:37 pm

Morena contabilizó los primeros 63 registros de personas que aspiran a participar como candidatas del partido en las elecciones de 2021.

 Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El partido Movimiento Regeneración Nacional sumó los registros de 18 mujeres y 45 hombres aspirantes a gubernaturas para las elecciones de 2021.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló que las y los 63 aspirantes competirán por gobernar los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Detalló que tres registros corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

Por Nuevo León se presentaron 5 hombres y 2 mujeres; por San Luis Potosí, 10 hombres y 2 mujeres; en Baja California hubo el registro de 6 hombres y 2 mujeres; Baja California Sur tuvo 4 hombres y 4 mujeres como aspirantes; Guerrero registró a 13 hombres y 5 mujeres; Sonora 2 hombres y Colima a 5 mujeres.

La elección de quienes competirán en los comicios de 2021 se realizará través de una encuesta que se aplicará por casas, expuso Delgado en conferencia de prensa.

Además, defendió que este método ”medirá la honestidad y la cercanía que tienen los aspirantes con la gente”.

El registro inició este viernes y estará abierto hasta el sábado 5 de diciembre, de las 10 a las 18 horas, en la oficina ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video